El CW Dos Hermanas quiere dar la sorpresa

0
354
CW Dos Hermanas

Al CW Dos Hermanas tan sólo le restan tres encuentros como local, además de dos salidas, para evitar el descenso en una Liga Iberdrola División de Honor en la que a día de hoy ocupa la décima y última posición con cuatro puntos en su casillero. El Centro Acuático del barrio de Montequinto inicia este fin de semana la cuenta atrás para el final de la fase regular de la máxima categoría nacional femenina de waterpolo.

El CW Dos Hermanas, situado a sólo dos puntos del Sant Feliu, en plaza de promoción; y a cinco del Madrid Moscardó, penúltimo clasificado, se la juega una vez más, en este caso recibiendo al quinto clasificado, el catalán C.E. Mediterrani.

Dos semanas después de caer ante un rival directo como el Moscardó (11-9), en encuentro en el que las sevillanas desperdiciaban la oportunidad de abandonar el farolillo rojo, el conjunto dirigido por el portugués Tiago Santos intentará hacer borrón y cuenta nueva para intentar dar la sorpresa ante uno de los clásicos del campeonato. Para ello necesitará el apoyo de la grada local en un partido correspondiente a la decimocuarta jornada en el que claramente parte como favorito el Mediterrani, liderado por la internacional Clara Espar y la italiana Sarah Puanani.

En el choque de la primera vuelta, jugado a mediados de noviembre, las catalanas, semifinalistas en la pasada Copa de la Reina, se imponían por un claro 17-7 tras un decisivo 6-1 en el primer cuarto al CW Dos Hermanas.

Hay que resaltar que por parte del CW Dos Hermanas debutará en casa la internacional cubana Mayelín Bernal, que se estrenaba al fin en la jornada anterior tras recibir los permisos pertinentes de su país para poder viajar a España.

Tiago Santos: “Hasta el final todos los partidos cuentan. Sabemos que es un rival complicado, pero es hora de que todas las jugadoras aporten y demuestren que quieren seguir jugando en la máxima categoría. Imposible no es. Si no ganamos, al menos me quedaré satisfecho su competimos y estamos en el partido hasta el final”.

 

Print Friendly, PDF & Email