EL DÍA MAS CORTO se celebra por primera vez en Dos Hermanas

0
178
EL DÍA MAS CORTO

EL DÍA MAS CORTO llega, por vez primera, a nuestra localidad. El próximo 21 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Biblioteca Montequinto, se celebrará esta actividad que tiene carácter nacional.

EL DÍA MAS CORTO se ha puesto en marcha por la Delegación de Juventud y según indicaba su responsable, Juan Pedro Rodríguez, se ha organizado todo con la Coordinadora del Cortometraje Español, que lleva seis ediciones organizándolo. “Hemos decidido acogernos a este evento para complementar actividades del tipo DH Rueda y también para incrementar la oferta de ocio cultural para esta fecha en la ciudad y, específicamente, en el barrio de Montequinto”.

Para la designación del cartel de proyecciones hay absoluta libertad. En este sentido, además de todos los que se ofrecen de diferentes lugares “nosotros incluiremos cortometrajes de carácter local, que han sido rodados y producidos aquí”, añadía el concejal.

EL DÍA MAS CORTO es una actividad apta para todos los públicos y tiene carácter gratuito hasta completar aforo. La temática es diversa y genérica.

En 2017 se realizaron 542 proyecciones en todo el país, que contemplaron unos 60.000 espectadores. Todas las provincias españolas participaron y gracias al apoyo del Instituto Cervantes y la AECID tuvo carácter internacional, de manera que hubo 42 proyecciones en 33 países en muestras organizadas desde Corea del Sur, China, Níger, Gabón, Bolivia, Arabia Saudí, Egipto, Portugal, Croacia, Filipinas, Vietnam, Turquía, Brasil, Perú, México, Italia, Alemania, Suecia, Finlandia, Bélgica, Estados Unidos,…

La Coordinadora del Cortometraje Español acomete el reto de organizar EL DÍA MAS CORTO porque aspira a convertirse en el referente interlocutor institucional que represente al cortometrajismo español frente a organismos públicos, privados y la sociedad, en general, ayudando a situar al cine corto en el lugar que le corresponde, dentro de la industria cinematográfica y cultural.

Print Friendly, PDF & Email