El diseñador nazareno Alex de la Huerta presenta su colección en SIMOF

0
5030
Alex de la Huerta

El jueves, a las 20.30 horas, el diseñador nazareno Alex de la Huerta presenta su colección ‘Apuesta al caballo ganador’ en el Salón Internacional de la Moda Flamenca – SIMOF-. Esta será la tercera vez que participe en este escaparate mundial de trajes de flamenca como profesional – anteriormente lo hizo en el certamen como diseñador novel y ganó el galardón-.

¿En qué te has inspirado para la colección?

La colección está inspirada en las carreras de caballo. He querido acercarme al mundo del caballo pero desde otra perspectiva, no desde la tradicional de la doma sino presentar otro punto de vista, también alentado por la temporada hípica que acoge el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Haffner que se encuentra en nuestra ciudad. De esta forma, he querido basarme en algo clásico como el caballo pero en su aspecto más deportivo y diferente a lo que rodea al flamenco.

Esa es una de las características que definen al diseñador la fusión de aspectos clásicos e innovadores. ¿Qué tejidos has utilizado?

En los veinte modelos que presento he utilizado tejidos como tules, crepés, rasos y tela de camisería tipo fill and fill así como lycra holográfica (con efecto multicolor).

¿Y colores?

En lo que a colores se refiere predominan los blancos, celestes, plata y lo que le da a los diseños un toque de modernidad son los amarillos y naranjas flúor.

Los diseños, ¿son todos trajes?

Sí, y algunos parecen auténticos trajes de jockey adaptados al mundo flamenco.

Háblanos de los complementos.

Los complementos han sido diseñados por mí y realizados por Guarnicionería D’aumont. Todo el look de las modelos es diseño mío.

Y de la presentación en la pasarela…

Tendremos música original, moderna y habrá proyección de audiovisuales. Pasará como modelo invitada Desiré Cordero.

A veces se presentan diseños que vemos y decimos “muy bonito pero eso no me lo puedo poner para la Feria”.

Sí, pero hay que pensar que se presentan para la pasarela y luego se adaptan a la persona a la que le guste o que esté interesada y entonces sí que se los puede poner cualquiera. Además, la colección va dirigida a mujeres con actitud, seguras de sí mismas, sin importar la edad.

La colección está a punto de presentarse, ¿cómo te sientes con el trabajo?

Muy satisfecho. He notado mi evolución y cómo me he ido asentando como diseñador y persona, en líneas generales. También creo que ha supuesto un paso adelante el hecho de abrir la tienda, en el centro (Fernán Caballero, 4), con ropa prêt à porter, ceremonia, novias y diseños a medida.

Las entradas para contemplar ‘Apuesta al caballo ganador’ se pueden adquirir en www.simof.es

Print Friendly