El Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida comienza sus sesiones

0
165
Encuentro Teatral

El XX Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida comienza sus sesiones, este jueves, 2 de noviembre. El concejal de Juventud, Juan Pedro Rodríguez García, explicaba que se trata de una actividad más dentro del Programa Municipal de Prevención de Adicciones desde talleres alternativos y ofreciendo ocio saludable.

Las sesiones de este Encuentro Teatral se dividen en dos fases: la primera, tiene una duración de unos tres meses y medio y es de formación; y la segunda, es de representación – encaminada a la puesta en escena- y se desarrollan durante dos días a la semana.

En total, en esta edición del Encuentro Teatral participan 22 grupos, de 21 centros – Ibarburu cuenta con dos grupos- de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Hay un grupo de los centros de adultos Bujalmoro y El Palmarillo y otro de la AV Las Portadas.

Son unos 400 jóvenes los que, a través de este Encuentro Teatral, se acercarán al mundo del teatro y más de 3.000 los que acudirán a ver representaciones de sus propios compañeros de centro.

Las representaciones del Encuentro Teatral se harán en el Centro Cultural La Almona para los institutos y colegios del núcleo urbano y en el Centro Cultural Biblioteca Montequinto para los de este barrio.

Habrá un jurado de este Encuentro Teatral que dictamine cuál será la obra ganadora así como el resto de premios (mejor actor, mejor actriz, mejor guión,…)

Los centros participantes y los grupos que los prepararán son los siguientes: Asociación Cultural Bululú: IES Hermanos Machado e IES Mariana Pineda; Asociación Cultural CTV Teatro: IES Vistazul, CC Antonio Gala, IES Virgen de Valme, IES Gran Poder junto a un grupo de mayores; Asociación Cultural Pinzas Teatro: IES Torre de los Herberos, IES Gonzalo Nazareno, CC María Zambrano, IES Cantely, CC Giner de los Ríos  y jóvenes inscritos en los CEPERs.; Asociación Cultural aula permanente teatro Salvador Távora: IES Ibn Jaldún, IES Galileo Galilei, CC San Alberto Magno, CC Ramón Carande y Grupo de mayores; Asociación Cultural Amigos del arte escénico Macarena Oliveros: CP San Fernando y AAVV Las Portadas; Asociación Atrezzo Vivo: IES Alvareda; Asociación Planas y Ardillas BAN: IES María Galiana y CEIP Ibarburu; y Asociación Teatro Circo la Plaza: CC La Loma e IES Olivar de la Motilla.

Print Friendly, PDF & Email