El GM de Ajedrez Anatoli Kárpov visita Dos Hermanas

0
387
Anatoli Kárpov

Anatoli Kárpov ha sido recibido por el Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano

El Gran Maestro Internacional de Ajedrez Anatoli Kárpov ha visitado esta mañana Dos Hermanas.

El Alcalde de la ciudad, Francisco Toscano, ha recibido a Anatoli Kárpov en el Ayuntamiento donde le ha hecho entrega de una reproducción de la escultura de las dos hermanas ubicada en la fuente de la Avenida José Luis Prats y un escudo de la ciudad.

El Alcalde recordó que Anatoli Kárpov vino a Dos Hermanas para participar en el Torneo Abierto de Ajedrez de la mano del entonces responsable de Deportes del Ayuntamiento nazareno, Francisco Morales Zurita, ya fallecido.

En este punto Kárpov rememoró la visita a la Feria de Sevilla o la Expo 92, de lo que ya ha transcurrido 27 años.

“Fueron buenos momentos y mejor poderlo ahora contar”, indicó el Alcalde.

Durante la visita también estuvo presente Francisco Sánchez, que fue concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento, que recordó diferentes anécdotas como la visita a los pabellones de la Expo 92 donde evitaban las colas gracias a la fama de Kárpov o la comida que realizaron en el pabellón de Andalucía donde consiguieron mesa gracias al Gran Maestro Internacional.

Un poco de historia

El Director del Torneo Internacional de Ajedrez Abierto Ciudad de Dos Hermanas, Joaquín Espejo, recordó que la primera vez que Anatoli Kárpov vino a Sevilla fue en 1981 para jugar una simultánea en el Hotel Los Lebreros viniendo directamente desde el Torneo que se celebró en Linares. En 1993 ganó el Torneo de Dos Hermanas, en 1994 y 1995 fue segundo en el Torneo nazareno, en 1997 inauguró la Casa del Ajedrez ubicada en la calle Lamarque de Novoa.

En 1999, Kárpov visitó de nuevo Dos Hermanas y estuvo en la nueva Casa del Ajedrez ubicada en el edificio de Huerta Palacios en la que hay un azulejo cerámico con su silueta “para que los niños no olviden de quién es Kárpov”.

Kárpov se despidió de Dos Hermanas deseando “lo mejor”.

Programa municipal ‘El Ajedrez en la Escuela’

Posteriormente, tras la recepción oficial, acompañado por el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, Kárpov ha acudido al CEIP San Sebastián que participa en el programa municipal ‘El Ajedrez en la Escuela’.

Visita a la Peña Bética

El Gran Maestro Internacional de Ajedrez también ha podido visitar la Peña Bética Nazarena uno de los lugares en los que se dio un impulso inicial al ajedrez en la ciudad y que cuenta en la actualidad con un equipo de ajedrez.

Kárpov ha firmado en el Libro de Honor de la Peña y ha recibido un ejemplar del Libro del 50 aniversario de la Peña dedicado por su autor Paco Sánchez junto con una placa conmemorativa de la visita realizada.

El acto ha finalizado con un aperitivo con todos los asistentes y un brindis con una copa de vino en el que departió con los asistentes realizando autógrafos en tableros de ajedrez y fotos de recuerdo.

Print Friendly, PDF & Email