El gran favorito, Hipodamo de Mileto de Naniná, maravilló al Gran Hipódromo de Andalucía

0
93
Hipodamo

El ganador del último Villamejor, Hipodamo de Mileto, abordó los 2.400 metros de forma espectacular el pasado domingo en su reaparición más esperada -Premio Sierra Morena-, en el Gran Hipódromo de Andalucía (GHA). El caballo que entrena José Calderón para la cuadra Naniná batió al resto del lote montado por el portugués Ricardo Sousa con un verdadero paseo en su prueba. Hipodamo ofrecerá un buen valor este 2018. Checo aguantó en punta buena parte de la prueba aunque la tercera posición fue para Midnight Whisler. Right Connection llegó segundo. Se esperaba más de Malos Pelos.

Arrancó la jornada con el Premio Despeñaperros y diez desde cajones para los 1.900 de cuerda sobre arena. El cinco años Ouranys de Rio Cubas, dio la batalla otorgando al preparador Oscar Anaya el primero de sus dos triunfos en la dominical. Manolete sumó colocación, seguido del de Altamira Lady Madiba. Para el Premio Ruinas de Cástulo, ya sobre hierba y en la milla, Boom Star sumó su segunda victoria consecutiva con Borja Fayos en la silla, encendiendo a los de El Billetero que celebraron su victoria con vítores desde la grada. Queens Gallery cerró en segundo posición en una llegada de fotografía con Sabateret -colores de Cielo de Madrid- que cerró el trío.

El Premio Minas de Linares marcó el ecuador de la reunión en la segunda parte del Hándicap dividido. Una prueba reservada a ejemplares a partir de los cuatro años y en el que competieron ocho participantes. Kismar, cumplió con su vitola de favorito.

El pupilo del joven Ivan López Lord of Westbury estuvo a punto de superar al de Royal Gait. Segunda victoria de la jornada para el madrileño Fayos. Cerró la foto Baron Volador que venía en penúltima posición durante todo el recorrido y que cuajó una buena actuación llegando tercero. Para la primera parte del Hándicap dividido Premio Cerros de Úbeda el pronóstico más abierto con doce en la largada. Repitió el ejemplar italiano de Patrizia Rossana Testa Fashionata, con la monta de Jaime Gelabert segundo, quien en las ultimas tres apariciones en trazado nazareno ha firmado dos primeras posiciones y una segunda. Llegó segundo el preparado por Blas Rama Littlebeck Lady -Jimena-, favorito en los pronósticos y cerró la tercera posición el cinco años Debira. Canford Crossing comandó durante toda la carrera aunque a falta de 200 metros perdió fuelle. La próxima reunión en el Gran Hipódromo de Andalucía será en la dominical del 18 de febrero de 2018. Hay que recordar que entrada y parking son gratuitos.

El GHA ofrece además, una lanzadera gratuita de autobuses desde la última parada de la línea 1 del metro en Montequinto (Olivar de Quinto) de 11.00 horas y hasta las 15.15 horas (última salida).

Print Friendly, PDF & Email