El jockey Borja Fayos buscará su victoria 500 en el Hipódromo

0
180
Borja Fayos

La primera jornada del año 2018 puede venir marcada por un logro personal, el del jockey Borja Fayos, que de sumar dos triunfos este domingo en Dos Hermanas alcanzaría la redonda cifra de 500 victorias en España. Cuenta con muy buenas montas para lograr este registro, como las de Captain Moonlite, favorito en los 1.200 metros y que busca su décimo triunfo en el hipódromo sevillano, y la de Delfmar, destacado en una milla para nacionales.

El hipódromo nazareno da la bienvenida a 2018 con la dominical del próximo domingo día 7 de enero en las que casi medio centenar de ejemplares disputarán los cinco premios programados.

Abrirá la jornada a las 12.30 horas, el Premio Cría Nacional sobre hierba y con seis competidores que disputarán los 1.600 metros. Destacan en los pronósticos Delfmar, Mind The Gap, Wap Vision y el preparado por Óscar Anaya, Nader.

La jornada seguirá sobre 1.400 metros para potros y potrancas de tres años en adelante, Premio The Jockey, y ocho desde cajones en el que Boom Star con la monta de Fayos, Ivy Leaguer, Miss Galaxia y Sinaloa destacan del lote.

El Premio Hispatrofeo -handicap dividido segunda parte- reserva doce competidores para la carrera con más metraje (2.100 metros) Aunque el pronóstico es bastante abierto en esta prueba, Nuredita, Manolete y el ejemplar de Equi Club Getare podrían estar en la fotografía.

El hándicap dividido primera parte Premio Lototurf repite distancia y dispondrá desde cajones a una docena de participantes que competirán los 8.750 euros de bolsa. Destacan con los colores de Tornasol Captain Haddock, Lunch, el ejemplar que montará Jaime Gelabert Iván el Terrible y el pupilo de Cerqueira Brindis.

Cerrará la jornada el Premio Semillería El Rancho, con 10.500 euros de bolsa, sobre arena en la más rápida: 1.200 metros y nueve aspirantes. Las apuestas ponen el foco en los colores de Jimena Captain Moonlite, Niobe, el pupilo del canario Iván López Man of Time ó Wedge de Tres malagueñas.

La siguiente reunión en el Gran Hipódromo de Andalucía será en la dominical del 14 de enero de 2018. Entrada y parking gratuitos.

Rafael Márquez –socio de The Jockey- realiza unas “previsiones muy alentadoras para 2018 con más de una veintena de reuniones ya programadas gracias a la gran implicación de cuadras, preparadores y jockeys”.

Print Friendly, PDF & Email