El programa municipal ‘Senderismo Joven’ se inicia de nuevo el domingo

0
326
‘Senderismo Joven’

El Delegado de Juventud, coordinador municipal del programa de prevención de adicciones Dos Hermanas Divertida, Juan Pedro Rodríguez, va a poner en marcha de nuevo para los jóvenes de 16 y 30 años el programa ‘Senderismo Joven’, los fines de semana desde marzo a junio.

La primera ruta programada en ‘Senderismo Joven’ se realizará el próximo domingo a la Sierra Norte de Sevilla. Concretamente, se realizará el sendero Vía Verde desde Isla Margarita hasta el nacimiento del río Huéznar.

Se trata de un sendero de siete kilómetros de dificultad fácil con un recorrido semicircular. Esta ruta comienza en la estación de tren de Cazalla de la Sierra, para recorrer parte de la Vía Verde de la Sierra Norte de Sevilla siempre al lado del río Huéznar, se pasará por Isla Margarita y se visitará el nacimiento del Huéznar. El almuerzo se realizará en el área recreativa de San Nicolás del Puerto.

La recogida de los participantes se realizará a las 8.30 horas en la Biblioteca de Montequinto y a las 9.00 en la estación de tren del Arenal.

Se recomienda llevar calzado cómodo, ropa adecuada que permita el movimiento, el bastón de trekking ayuda a mantener el equilibrio y reduce la fatiga en rodillas y tobillos, se debe llevar suficiente agua y bebidas isotónicas. También se recomienda llevar algo ligero para la marcha (frutos secos, barritas energéticas, pequeños bocatas, fruta o galletas) además de haber consumido alimentos ricos en azúcares y energía antes de salir.

Las rutas previstas, con salidas desde Dos Hermanas y Montequinto, son las siguientes: Sierra Norte de Sevilla-Vía Verde (18 de marzo), Molinos del río Odiel (8 de abril), Río de la Miel (13 de mayo), Valdevaqueros (27 de mayo) y Sendero Acuático Garganta Verde (3 de junio).

Los interesados en participar pueden formalizar la inscripción llamando al teléfono: 655586327 o escribiendo un correo electrónico a: dhdivertidasenderismo@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email