El Rocío de Dos Hermanas llega mañana a Villamanrique

0
819
Rocío de Dos Hermanas

Hoy, a las 8.00 horas, ha salido la hermandad del Rocío de Dos Hermanas en Romería. La comitiva está formada por 650 peregrinos, ocho carretas tiradas por bueyes, 25 carriolas, 40 caballos, 20 coches de caballos y 125 vehículos.

La salida la han hecho, a caballo, entre otros, el hermano mayor de la Corporación, Juan Sánchez Cumplido, y ha habido muchísimas romeras vestidas de flamenca.

Ante la carreta del Simpecado de la hermandad del Rocío de Dos Hermanas iban la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez, y otros ediles de la Corporación Municipal. También, acompañaban parte de la Junta de Gobierno de la hermandad de Valme, con el estandarte, hasta el monumento de la plaza Menéndez y Pelayo, así como representantes del Consejo de Hermandades y Cofradías, con su presidente al frente, Juan José Muñoz Villadiego.

Villamanrique de la Condesa

Mañana, saldrá la hermandad del Rocío del terreno de Los Silos para dirigirse a la Cuesta de la Plata. Se rezará el Angelus en el cruce del camino de Villamanrique a Aznalcázar. El sesteo será a las 14.30 horas en la finca Echarena y a las 16.00 horas se saldrá en dirección Vado del Quema para cruzarlo alrededor de las 17.00 horas. La presentación en la parroquia de Santa María Magdalena de Villamanrique será a las 20.00 horas. Ese día se pernoctará en el terreno de la hermandad.

Llegada a la Aldea

El viernes, el Simpecado echará a andar a las 8.30 horas y el sesteo se hará antes de las 15.00 horas en Palacio. Cruzarán el Ajolí alrededor de las 21.15 horas y el Puente del Rey, a las 22.00 horas. Alrededor de las 22.45 horas entrarán en la casa hermandad de la Aldea.

Presentación

El sábado, sobre las 15.00 horas harán la presentación ante la Blanca Paloma y alrededor de las 23.00 horas saldrán para el Rosario a la plaza de Doñana.

Visita de la Virgen

El lunes de Pentecostés, la Virgen se prevé que visite la casa hermandad nazarena sobre las 11.00 horas; por la tarde, a las 20.00 horas, se rezará el Santo Rosario.

Regreso

El martes, a las 8.30 horas, la hermandad emprenderá el camino de vuelta; se pasará el Ajolí a las 9.30 horas y el sesteo en Palacio será sobre las 14.00 horas. Se intentará estar en el camino de la Gloria antes de que anochezca.

El miércoles, el Simpecado saldrá a las 8.00 horas y el Quema se cruzará a las 10.30 horas. La pernoctación será en la parada de Los Silos.

El jueves harán la entrada en Dos Hermanas, y almorzarán eln el Parque de La Corchuela. Estarán en la parroquia de Las Portadas a las 20.30 horas, en la del Rocío 21.30 horas, en el Monumento a la Virgen de Valme, a la 22.30 horas y alcanzarán el Templo de Santa María Magdalena a las 23.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email