El Señor del Gran Poder saldrá el 17 de febrero y la Virgen de Valme, el 26

0
2176
Señor del Gran Poder
Acto de presentación de niños ante el Gran Poder.

El 17 de febrero es la fecha decidida para la salida extraordinaria del Señor del Gran Poder, al objeto de presidir la semana de Misión Popular en la parroquia de Santa María Magdalena, y el 26 la de la Virgen de Valme para clausurarla.

Este traslado del Señor será al término del acto ‘Adoremus’ Juvenil que se celebra en la Capilla donde se le rinde culto a la Imagen, esto es, alrededor de las 22.00 horas. El recorrido será el siguiente: Real Utrera, Purísima Concepción, Plaza La Mina, Calle La Mina, Plaza de la Constitución y Parroquia de Santa María Magdalena.

El traslado de vuelta tiene previsto realizarse el viernes 24 de febrero, una vez finalicen los actos programados dentro de la Misión. Sería en torno a las 21.30 horas. El itinerario decidido es el que transcurre por la Plaza de la Constitución, San Francisco, Canónigo, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Pereda, Real Utrera y Capilla. Sin embargo, este recorrido puede variar y queda sujeto a posibles modificaciones ya que algunos hermanos han realizado algunas propuestas que serán estudiadas por la Junta de Gobierno y elevadas, para su aprobación, a la autoridad eclesiástica. Ambos traslados se realizarán en andas.

Estas decisiones se tomaron en Cabildo General Extraordinario, donde se trató la petición del Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo Pelegrina, que recogía la idea que la Imagen del Señor del Gran Poder presidiera estas jornadas.

La petición fue sometida al refrendo de los hermanos y quedó aprobada por casi la mayoría de los asistentes. Por su parte, el Hermano Mayor, José Miguel García Asencio, fue el encargado de ofrecer la información detallada junto al párroco, Manuel Sánchez de Heredia, y el Vicario General para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria.

La Semana de Misión Popular culminará con una salida extraordinaria de la Virgen de Valme, que será el 26 de febrero. Presidirá un Rosario a las 17.30 horas y el recorrido será el siguiente: plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena y plaza de la Constitución. La Virgen lucirá el manto de terciopelo granate bordado en oro con castillos, leones y flores de lis. Al término del Rosario se celebrará Santa Misa presidida por el Arzobispo de Sevilla.

Print Friendly, PDF & Email