El Taller de Salidas de Ocio de ANFI cuenta con una apretada agenda

0
409
El Taller de Salidas de Ocio

El Taller de Salidas de Ocio de ANFI estuvo en la Exposición del Juguete Español

El Taller de Salidas de Ocio de ANFI –Asociación Nazarena por un Futuro en Igualdad- cuenta con una completa agenda para el presente curso.

El próximo día 10 de febrero, los participantes en este taller irán a Cineápolis para disfrutar de una película; el día 23 de febrero acudirán al Centro Acuático y Deportivo de Montequinto; el día 9 de marzo verán la obra ‘¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?’ en el Teatro Alameda de Sevilla; el 23 de marzo tendrán una clase de Zumba en su sede con el monitor Jaime Caro y posteriormente disfrutarán de un almuerzo y el día 13 de abril tienen programada una visita al Centro de Terapias Ecuestres La Herradura para realizar diferentes actividades con los caballos.

Dentro de este Taller de Salidas de Ocio de ANFI, los participantes visitaron el pasado sábado junto a sus monitoras la Exposición del Juguete Español en el Ayuntamiento de Tomares.

“Fue una visita muy interesante, en la que todos participaron muy activamente, demostrando, una vez más su excelente comportamiento y saber estar en todos sitios”, indican desde la entidad. ANFI puso a disposición del grupo un microbús para su desplazamiento.

Las actividades del Taller de Salidas de Ocio de ANFI están subvencionadas parcialmente por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento.

Otras actividades

Además del Taller de Salidas de Ocio, ANFI cuenta con otras actividades y programas: Informática, Cocina, Economía, Psicomotricidad, Ludoteca, Respiro Familiar, etc.

Este último taller, que es una novedad en la programación de ANFI, se destinará a usuarios con menos autonomía. Acompañados por monitoras, voluntarios y el apoyo de otros usuarios con más autonomía realizarán también salidas de ocio.

Sobre ANFI

Actualmente ANFI cuenta con 108 socios de los que 50 son socios usuarios y el resto, socios colaboradores, que pagando una cuota baja -a partir de tres euros- colaboran desinteresadamente con todos los proyectos.

El principal objetivo de la entidad es mejorar la calidad de vida de niños con diversidad funcional.

“Para ello, nos servimos de las actividades desarrolladas en los distintos talleres, donde aprenden a utilizar herramientas que les servirán para desenvolverse en su vida diaria. Todo ello de una forma lúdica y divertida”, explica la presidenta de ANFI, Pilar Revilla.

Además, cuentan con un grupo de usuarios que participan en el Coro de Campanilleros de ANFI y otro grupo en la actividad deportiva de Pinfuvote.

Durante los meses de julio y agosto, ANFI ofrece, tanto a socios como a no socios, una Escuela de Verano.

Además, la entidad organiza multitud de actividades: Paje Real, Día de la Discapacidad, Carnavales, excursiones, etc.

“Se trata con todo ello, de divulgar y visibilizar la imagen de nuestro colectivo para facilitar su inclusión en la sociedad”, subraya Pilar Revilla.

Contacto

Las personas interesadas en contactar con ANFI pueden pasar por su sede situada en la barriada Ciudad Blanca s/n Fase I los martes y viernes de 18.30 a 20.30 horas y los jueves de 18.30 a 19.30 horas, llamar al teléfono 618368479 o escribir al correo electrónico: anfipresidencia@yahoo.es

Print Friendly, PDF & Email