El transporte público urbano saldrá en breve a licitación

0
645
transporte público urbano

La Junta de Andalucía ya ha aprobado la tarifa del transporte público urbano de la ciudad

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ultima el pliego administrativo para sacar a licitación el transporte público urbano, según ha informado el Delegado de Movilidad, Antonio Morán.

La pasada semana la Junta de Andalucía autorizó, de forma definitiva, las tarifas con las que contará el transporte público urbano de la ciudad con su publicación en el Boletín Oficial de esta administración autonómica, BOJA. Se trataba del último requisito para poder sacar a licitación el servicio.

Precio

En este sentido, el billete sencillo del transporte público urbano costará 0,75 euros tarifa que se reducirá considerablemente para aquellos viajeros que posean la Tarjeta del Consorcio de Transportes, el viaje le saldrá a 0,41 o 0,42 euros.

El Consistorio lleva más de dos años preparando este concurso que tuvo que ser publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Económica Europea, para lo que también fue necesaria la aprobación de una Ordenanza Municipal de Transporte Público Urbano, etc.

El Departamento de Contratación del Ayuntamiento está ultimando el pliego administrativo para sacar a concurso la licitación. El pliego técnico ya está hecho.

Dos lotes

La licitación del servicio se dividirá en dos lotes. El Lote 1 contemplará las cinco líneas existentes de autobús con las que actualmente cuenta la ciudad. En este lote, una de las mejoras exigidas será que la Línea 5 a Montequinto cuente con una frecuencia de paso durante todo el año cada 30 minutos, duplicando de esta forma el servicio actual.

En el Lote 2 se crea la denominada Línea 6 que corresponderá al Metrobús que unirá la última parada del Metro en Olivar de Quintos con la barriada Las Torres, en la zona sur del municipio atravesando toda la zona de Entrenúcleos con una frecuencia de paso de 15 minutos.

Está previsto que el servicio salga a licitación este mismo mes de junio.

Print Friendly, PDF & Email