Esta tarde se presenta el cuento ganador del Concurso de Igualdad

0
106
cuento ganador

Esta tarde, en el Centro Cultural La Almona, se presenta el cuento ganador del Concurso de Cuentos Ilustrados que organiza la Concejalía de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno.

La ganadora ha sido la asturiana Fátima Fernández Méndez, docente y escritora de literatura infantil, con su obra ‘Ser feliz’.

¿Cómo conoció el concurso?

A través de internet. Fue en una búsqueda cuando vi las bases de la convocatoria y me presenté.

¿Era la primera vez que se presentaba?

Sí, a este concurso sí.

Cuéntenos, cuál es el argumento del libro.

Bueno, no es un libro que tiene la típica estructura de cuento en su argumento, con las partes bien definidas -introducción, desarrollo y desenlace-. La idea es transmitir cómo ser feliz, ya que es una actitud y una consecuencia, y es algo que se encuentra en el día a día, que no es gratuito ni viene por suerte sino que hay que trabajarlo.

¿Quiénes son los protagonistas del cuento?

Todo tipo de personas, niños, adolescentes, adultos,… Además, sabía que la idea era editarlo para que se trabaje con él en los colegios, en Educación Infantil y Primaria y así lo he hecho. A veces, se centra uno en Primaria y se olvida Infantil o viceversa y en este caso no, va dirigido a ambos ciclos.

¿Se aprecia la igualdad de género en el libro?

Sí, y, es más, se ve reforzada por las ilustraciones que han sido de Ismael Canales. En este tipo de publicaciones se complementan, al 50%, el texto y la parte gráfica, el vocabulario y las imágenes,…

¿Cómo se siente al haber ganado este Premio?

Muy contenta, la verdad es que ha sido una agradable sorpresa.

Fátima tiene más premios en su haber. Recientemente ha ganado el Internaciones de la ciudad de Benicarló y en otros ha quedado finalista.

Print Friendly, PDF & Email