Este fin de semana, desfiles de moda flamenca con fines benéficos

0
645
firmas nazarenas

El domingo presentarán su nueva colección las firmas nazarenas Hermanas Serrano y Gocaró

El próximo fin de semana hay en Dos Hermanas una doble cita con el mundo de la moda flamenca. Dos firmas nazarenas presentan su nueva colección con fines benéficos el domingo.

En este sentido, el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acogerá el próximo domingo a las 12.00 horas el XIII Desfile de Moda Flamenca de las Hermanas Serrano a beneficio de la Hermandad del Rocío.

Las entradas, al precio de cinco euros, ya se pueden adquirir en el establecimiento de Hermanas Serrano, en el bar El Emigrante, en la Casa Hermandad y en la taquilla del teatro una hora antes del desfile.

El Hermano Mayor de El Rocío, Juan Sánchez, agradeció la colaboración de Hermanas Serrano así como del Ayuntamiento. “Queremos que la gente se vuelque. El desfile merece la pena”, subrayó.

Sánchez explicó que como novedad actuará el Coro Infantil de la Hermandad del Rocío compuesto por más de 30 niños de entre 7 y 13 años. También actuará la Escuela de Danza de Ana Ortega, el Coro de la Hermandad, Laura Marchena y Rocío y Lola Ortega con piano y guitarra.

La Hermandad del Rocío y Cáritas de la parroquia Ntra. Sra. del Rocío son las entidades beneficiarias de estos eventos

La firma Hermanas Serrano presentará su colección ‘Pensamiento’. 40 trajes, 30 de adultas y 10 de niñas, en los que hay una profunda inspiración tras el viaje de las hermanas a la India. También utilizan telas y colores hindúes, según explicó Paqui, una de las cinco hermanas que forman parte de este negocio. “Este año presentamos modelos más voluminosos”, avanzó.

En el desfile también colaboran: en peluquería Sacramento Navarro Maera, en maquillaje Beatriz Zamudio y lo presenta nuestra compañera Valme J. Caballero.

Posteriormente, la caseta de UGT acogerá la convivencia anual de la Hermandad en la que además de servicio de bar se instalará una tómbola benéfica.

Para más información los interesados pueden llamar al teléfono: 620225409.

Por otro lado, el Club Vistazul acogerá también el próximo domingo a las 12.00 horas el III Desfile de Moda Flamenca de la firma Gocaró bajo el título ‘Esencia’, en el que Rocío González presentará su colección de trajes, que este año ella misma define “más Gocaró que nunca”. Con más de 12 años de trayectoria como diseñadora, Rocío ha inspirado esta colección “en la propia naturaleza de sus diseños, volviendo a re-conectar con la esencia de la moda flamenca, dejando atrás normas y exigencias y apostando por una moda más libre y creativa donde plasmar sus ideas y emociones”.

Rocío González, una mujer imparable, se entrega de nuevo ofreciendo una colección de trajes exclusivos y personalizados pero asequibles y accesibles a cualquier mujer independientemente de su edad o constitución física. Además, Rocío sabe transmitir mejor que nadie esta realidad sobre la pasarela, ya que son sus propias clientas las que desfilan sus creaciones cada año.

El acto se desarrollará en el Salón de Actos del Club Vistazul y contará con la participación de dos concursantes del programa ‘Se llama Copla’ de Canal Sur, fieles a sus diseños desde hace años, como son: Naomi Santos y Carmen Carmona. Estas dos artistas, junto a la bailaora nazarena Alminda Ruiz, amenizarán el desfile con actuaciones en directo, todo un espectáculo lleno de fuerza y garra que no dejará indiferente a nadie.

La diseñadora también contará con la colaboración de la empresa ‘Castillo Visual’ y el conocido fotógrafo nazareno Antonio Alés para cubrir la fotografía del evento, que se encargarán de inmortalizar cada momento de este esperado desfile.

Las entradas a un precio de cuatro euros se pueden adquirir hasta el sábado 11 de marzo en el local de Gocaró, C/ Isbilia, nº 11 en Dos Hermanas y el mismo domingo 12, día del evento, en el Club Vistazul, a la entrada del Salón de Actos. El importe íntegro recaudado se destinará este año a Cáritas, concretamente a la Fundación de Ayuda a la Mujer, proyecto gestionado por la Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío de Dos Hermanas.

Son muchas las ilusiones depositadas en este desfile en el que, varias empresas nazarenas lideradas por la firma Gocaró, aúnan sus esfuerzos aportando cada una lo mejor de sí mismas para ofrecer al público un evento único e irrepetible.

Rocío González anuncia en este desfile el comienzo de una nueva etapa en su trayectoria profesional como diseñadora, y es que en breve inaugurará su propio atelier privado. Un taller sito en una zona céntrica de la localidad nazarena que supone una vuelta a los orígenes, a la manera tradicional de comprar, y donde podrá brindar a su fiel clientela una atención exclusiva y personalizada en un ambiente cálido y acogedor. Y es que la oferta comercial ya no sólo se queda a pie de calle, una tendencia cada vez más extendida en ciudades europeas como Berlín, Ámsterdam o París.

Print Friendly