Exposición de carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos

0
1552
Cabalgata de Reyes Magos

Ya están expuestas las carrozas de la Cabalgata de Reyes Magos en la nave de la calle Arroz.

Desde las 12.00 a las 21.00 horas, de forma ininterrumpida, se podrán visitar estas instalaciones en las que se podrán apreciar las carrozas que, durante meses, han sido diseñadas y realizadas por el equipo de voluntarios de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ y que se enmarcan en la temática ‘Juegos infantiles’.

Así, veremos, por ejemplo, el Trincarro – también conocido como Tres en raya-, los Aros, Juego de las Sillas, los Diabolos, el Parchís,…

Pero estos juegos tradicionales se combinan con elementos y personajes actuales de manera que también están presentes en la Cabalgata los componentes de la Patrulla Canina o los Minions.

Hay que hacer una parada especial en la carroza de la Estrella de la Ilusión – que se estrena- y en la del Cartero Real – inspirada en el Arte Mesopotámico-. La mayoría de las carrozas se han renovado completamente.

También, el Cartero Real recibirá las cartas de los más pequeños para entregarlas a SSMM los Reyes Magos de Oriente.

Esta tarde, a las 17.00 horas, saldrá el cortejo del Gran Visir de la Capilla de San Sebastián y recorrerá calles del barrio para alcanzar la sede de la Cabalgata de Reyes – calle Arroz. sobre las 19.00 horas. La entrada será a las 20.00 horas en la citada Capilla. Durante el recorrido se recogerán alimentos y juguetes para la Bolsa de Caridad de la hermandad.

Después, a las 20.00 horas, el Cartero Real partirá desde la casa hermandad de Jesús Cautivo con el siguiente recorrido: Híspalis, Reyes Católicos, Burgos, Felipe II, Avda. Los Pirralos, Virgen de Covadonga, Avda. de la Cruz Roja, Virgen del Pilar, Avda. Los Pirralos, Ruiseñor, Iberia y entrada en la casa hermandad alrededor de las 22.00 horas.

Print Friendly