Exposiciones cofrades para visitar en el Centro Cultural La Almona

0
604
exposiciones cofrades

Ayer jueves, se inauguraron tres exposiciones cofrades en el Centro Cultural La Almona.

Sus autores son los nazarenos Rafael López Gómez, Francisco Gómez Santiago y Antonio Pino.

La concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Rosario Sánchez Jiménez, dio las gracias a los artistas por haber elegido este lugar para exponer y afirmó que eran muestras acordes con la Cuaresma, el tiempo que vivimos actualmente.

Rafael López Gómez ha sido el ganador del concurso de fotografía que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad – imagen que se expone en la Sala- y presenta seis instantáneas. Una de ellas, quiso entregarla como recuerdo al hermano mayor de su hermandad, la de Gran Poder, José Miguel García Asencio. Este explicó que muestra un momento muy íntimo, previo al inicio de la Estación de Penitencia y que no se ven rostros, solamente los de los capataces que después van también con la cara descubierta en el recorrido.

Francisco Gómez Santiago ha sido el autor del cartel de la Semana Santa de Almería y trae ocho obras; una de ellas, una escultura. Explicaba que algunas de sus pinturas habían sido presentadas al concurso que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías y que tenía especial relevancia el Cristo del Amor de Sevilla, que celebra su cuarto centenario, y al que le une una vinculación especial.

Por su parte, Antonio Pino, tiene horas y horas de videos cofrades, de la Semana Santa de la localidad, que se pueden contemplar en tres monitores. Son resúmenes de los últimos cinco años.

Las exposiciones cofrades permanecerán abiertas hasta el 1 de abril y el horario de visitas es de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes y los fines de semana de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.

Print Friendly, PDF & Email