Las representaciones del Festival de Teatro Aficionado son gratuitas

0
285
Festival de Teatro Aficionado

Hoy prosiguen las puestas en escena de obras que participan en el XIII Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero

‘La comedia de las ilusiones’, de Teatro Kumen de Langreo (Asturias), estará esta noche, a las 21.00 horas. En esta, la acción transcurre en la cueva de Alcandro, un mago encargado de mostrarle a Pridamante, un padre arrepentido, la vida de su hijo, con espectros que hace aparecer en Tours pero que, al final de la obra, sin que el espectador lo sepa ni Pridamante lo advierta, resultan actores contratados que representan una obra de teatro en un escenario de París.

El sábado se representará ‘Una zorra se tendió en la calle y se hizo la muerta’, a las 21.00 horas, del grupo madrileño Marujasp. Está inspirada en la vida de Francisca de Pedraza, una alcalaína cuya lucha por conseguir el divorcio de su maltratador en el siglo XVII duró más de diez años hasta poder contar, de manera excepcional, con el apoyo del rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Don Álvaro de Ayala.

Y el domingo, ‘Casa de muñecas’ – de Teatro Estudio 21 de Cádiz- a las 20.00 horas. Esta obra está considerada el origen del Teatro Contemporáneo y nos cuenta la aparente felicidad de una familia pequeña burguesa que ve tambalear su estabilidad cuando ambos cónyuges descubren quien es realmente el otro.

La entrada para todas las obras de teatro es gratuita hasta completar aforo.

La Gala de clausura y entrega de premios del XIII Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero se celebrará el próximo 6 de abril, a las 21.00 horas, en el Centro Cultural La Almona.

Bodas de Sangre

Ayer, 28 de marzo, se representó, a las 21.00 horas, ‘Bodas de sangre’ – de Federico García Lorca-, dirigida por Antonio Morillas y de la mano de CTV Teatro – fuera de concurso del XIII Festival de Teatro Aficionado Fernán Caballero -.

Print Friendly, PDF & Email