Francisco González Camacho, Fiscal de la hermandad de Valme

0
867
Francisco González Camacho

“Puedo decir que mi vida es Valme, mi familia es Valme y mis amigos son Valme”

Francisco González Camacho es empresario del sector de la automoción. Devoto y costalero de María de la Esperanza, es conocida, por tradición familiar, su amor a Valme. De la mano de su padre, Paco Burgos, su “ejemplo de trabajo y constancia en la hermandad” entró en la Junta de Gobierno y en ella permanece.

¿De dónde viene su relación con la hermandad de Valme?
Tengo pocas palabras para definir mi relación con la hermandad. Desde que comienzo a caminar todo lo que me rodeaba en mi vida diaria, en casa de mis padres y en mi familia, se centraba en el amor a la Santísima Virgen de Valme y a su hermandad.

En estos momentos es fiscal y forma parte de la priostía de la carreta de la Virgen, ¿en qué consisten esos cargos?
Mi cargo es el de Fiscal, que consiste en velar por el cumplimento de las reglas y de los reglamentos de régimen interno de la hermandad así como de los acuerdos que se tomen en los cabildos de oficiales y generales, entre otras cosas. En lo referente a la priostía de la Carreta de la Virgen, cargo que ostenta mi primo Francis, colaboro junto a un grupo de hermanos en prestarle ayuda en el exorno de la carreta, que por cierto también nos viene de familia, por parte de mi padre, Paco Burgos, y de mi tío Pepe (q.e.p.d).

¿Requiere que le dedique mucho tiempo?
En la hermandad todo el tiempo que se dedique es poco. Nos reunimos en Junta de Gobierno casi todos los jueves del año y luego el exorno de la carreta lo comenzamos a mediados del verano. Ahora, en las vísperas, toda la Junta y muchos hermanos damos lo máximo para que todo salga a la perfección.

Este año hay novedad en la carreta de la Virgen respecto al color, ¿cómo cree que resultará? ¿Gustará?
Yo pienso que la carreta tiene su propio diseño,y gusta hasta antes de exornarla. Nuestro pueblo la recibe siempre orgulloso vaya en el color que vaya, pues todos los que la contemplan el Tercer Domingo de Octubre prestan toda su atención en Nuestra Madre de Valme que es el centro de todas las miradas, si es cierto que para gusto los colores, pero estoy seguro que sí que gustará.

¿Hay intención de probar más colores?
¿Por qué no? pero eso son decisiones que siempre contará la Priostía con su Junta de Gobierno.

¿Cómo cree que se encuentra la hermandad actualmente?
Vive unos momentos muy esplendorosos, tiene una magnífica Junta de Gobierno y una excelente coordinación para todo lo que se propone realizar.

¿Cuál o cuáles son los momentos más importantes de su Tercer Domingo de Octubre?
Todos, desde que comienza el primer cohete al alba para anunciar la misa de Romeros, hasta que subimos de nuevo a Nuestra Madre a su altar de cultos y que todo haya salido como queremos desde la hermandad.

Qué significa Valme

“En mi vida significa todo Valme, mi gran reconocimiento a mi padre, a mi madre -que ya no está entre nosotros a buen seguro que está con Ella- y me enseñaron y me inculcaron el Amor a Valme. Igual que mi mujer; ambos inculcamos a nuestros hijos Javier y Valme nuestra devoción a la Virgen.
Mi vida es Valme, mi familia es Valme, mis amigos son Valme. “Aprovecho estas líneas, para darles mi más sincero agradecimiento a todos ellos por respetar mi amor a Valme, y despido esta entrevista deseando a todos y al pueblo nazareno un feliz día de Romería. ¡Viva la Virgen de Valme!”.

Print Friendly, PDF & Email