Francisco Vaquero, ejemplo de superación en la Tierra y Olivo

0
722
Francisco Vaquero

Francisco Vaquero Escobar dio todo un ejemplo de superación tras recorrer los 21 kilómetros de la Media Maratón Tierra y Olivo.

Uno de los momentos más emocionantes, de los muchos que hubo durante el transcurso de la carrera, fue precisamente la llegada del corredor Francisco Vaquero Escobar, el cual realizó el recorrido con ayuda de sus dos muletas, debido a que sólo tiene una pierna.

Pese a que el reglamento de la prueba dicta, que el control de meta se cerrará dos horas y media después de darse la salida, desde la Delegación de Deportes se tomó la decisión de dejar abierto todo el sistema operativo de la carrera, hasta esperar que atravesara la meta, a la que llegó con un tiempo de 2:49:09. Todos los corredores, organización, voluntarios, etc., lo recibieron con aplausos desde unas gradas llenas para ver cómo conseguía su objetivo, demostrando a todos los allí presentes, que con sacrificio, superación y entusiasmo todas las metas se pueden alcanzar.

Fueron cerca de 1.000 corredores los que finalmente llegaron a la meta de esta prueba. La carrera comenzó a las 10.00 horas desde la renovada pista de atletismo Antonio Guzmán Tacón, situada en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos.

La carrera transcurrió sin ningún tipo de incidente y con un gran ambiente durante todo su recorrido, cruzando la zona de Entrenúcleos, barrio de Montequinto, pasando por el centro de la ciudad y volviendo a la pista desde donde se dio la salida, ya que allí se encontraba ubicada la meta.

El primer atleta en cruzar la meta fue Elouardi Mounir del Club E.P.A. Miguel Ríos, con un magnífico tiempo de 1:08:53, batiendo el record del circuito en un minuto, en segundo lugar llegó Manuel Jesús González Villalba de Coria del Río con un tiempo de 1:13:18 y en tercer lugar Javier Carrasco Martín de Sevilla con un tiempo de 1:13:58.

Un poco más tarde llegaría la primera corredora femenina, Machrouh Nazha, que al igual que en categoría masculina también batió el record de la carrera en más de tres minutos, con un tiempo de 1:19:43, seguida de Mª Carmen Ledesma de Badajoz, que realizó la prueba en 1:21:20, y a continuación en tercer lugar María José Redaño Prieto del Club Orippo de Dos Hermanas, con un magnífico tiempo de 1:25:45.

El primer atleta nazareno en llegar a la meta fue David López Romero entrando en el 7º puesto de la clasificación general, y en la 8ª y 12 ª posición los nazarenos Manuel Domínguez y Daniel Jesús Valverde respectivamente, del Club Orippo.

A todos los participantes en la Media Maratón se les entregó avituallamiento donados por marcas comerciales como agua y fruta de Carrefour, refrescos de Coca Cola, zumo de Mc Donalds y cerveza de Cruzcampo, y snacks, así como una mochila, un zapatillero y una camiseta técnica a todos los participantes que entraron en la meta.

A las 13.00 horas comenzó la entrega de trofeos para todas las categorías: absoluta, senior, veterano/a A, Veterano/a B, veterano/a C y veterano D, tanto para la clasificación general como local, fueron 54 trofeos en total los que se entregaron por parte del Concejal Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero; Javier Conesa, Jefe de Servicio; Antonio Ramos, Director Técnico de la Delegación de Deportes; Luis Moreno presidente del Club Atletismo Orippo y Raúl Álvarez vicepresidente del Club de Atletismo Orippo.

Print Friendly