El Campeonato de España de Fútbol Sala FEDDI en Dos Hermanas

0
257
Fútbol Sala FEDDI

El Campeonato de España de Fútbol Sala FEDDI – Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual- 2018 para personas con discapacidad intelectual se celebra en nuestra localidad, en el Palacio de los Deportes, del 15 al 17 de noviembre.

Según indicaba el concejal de Deportes, Francisco Toscano Rodero, es la primera vez que nuestra ciudad acoge este evento que reunirá a los mejores deportistas de esta disciplina.

Además de la importancia a nivel deportivo del Campeonato de España de Fútbol Sala FEDDI señaló el impacto económico directo que supondrá este evento en Dos Hermanas y se estima que con las pernoctas, las visitas,… se ingresarán 50.000 euros en diferentes sectores. También expuso que esta es una muestra más de la apuesta de la Delegación por el deporte adaptado, piedra angular de la misma.

Miguel Ángel Sánchez, secretario general de FEDDI agradeció la colaboración del Ayuntamiento y explicó datos del Campeonato como que participan 38 clubes de 11 Comunidades Autónomas y de estos siete son de Andalucía y dos, de Dos Hermanas, ASAS y ANIDI.

Habrá tres categorías que serán nivel competición – donde compite ASAS-, nivel adaptado – donde participa ANIDI- y nivel habilidades deportivas. De todas saldrán campeones de España.

Por otro lado, anunció que el próximo año, el Campeonato de Natación tendrá como sede Dos Hermanas.

Eugenia Tejada, presidenta de FANDDI – Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual- afirmó que el evento es muy importante y anima a todos los vecinos de Dos Hermanas a que se acerquen al Pabellón y disfruten de la competición, que vean el fruto del esfuerzo y del entrenamiento de todo un año. La entrada es gratuita.

Los partidos comenzarán el jueves a las 9.00 horas y la clausura será el sábado, a las 19.45 horas.

También se retransmitirá en streaming por el canal de la Liga4Sports y en los canales de Facebook de FEDDI.

Print Friendly, PDF & Email