“Gilda” se estrena hoy en Dos Hermanas… sin censuras

0
174
“Gilda”

 1948 

Muchos nazarenos pudieran ir hoy al infierno si, como se espera, se abarrota de público el Cine Rocío, donde se estrena la película “Gilda”. Varios obispos ya la han calificado de “escandalosa” y han prohibido a los buenos cristianos ir a verla. Su calificación en el SIPE (boletín oficial de la Iglesia) es de 4 Grana, es decir, “peligrosa”. Lo más llamativo es que el filme, con una indudable carga erótica, ha llegado a España sin ver censurada una sola de sus escenas. Se estrenó el pasado diciembre en los cines Callao de Madrid, después en Sevilla y ahora llega a Dos Hermanas. Veremos, pues, a Rita Hayworth (28 años) deslumbrantemente bella en la que se dice es la mejor película de las 45 que ya ha rodado: una tempestuosa historia de amor en los bajos fondos de Buenos Aires, protagonizada junto a Glenn Ford, el nuevo galán de Hollywood.

 1997

El arzobispo no quiso perderse el traslado de Santa Ana a su capilla tras 14 meses de obras

Nuestra patrona, Santa Ana, abandonó el pasado sábado, 11 de enero, la capilla de San José de la parroquia, donde ha permanecido los últimos 14 meses, tiempo que han durado las obras de restauración de su capilla.
Entre otras mejoras, se ha recobrado el dorado original del retablo, ha sido restaurado el artesonado de madera y se han reforzado las paredes y el suelo. Para ese día tan especial, la Santa, que fue trasladada por la calle Santa Ana ante una multitud de fieles, estrenó un manto verde cuyo tejido ha sido traído de Jerusalén. Antes, se celebró una misa presidida por el arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, a quien vemos aquí acompañado (de izquierda a derecha) por el hermano mayor de Santa Ana, José Manuel Sánchez, José Salguero y Manuel Rivero. El domingo, Santa Ana estuvo doce horas expuesta en besamanos.“Gilda”

 1951 

Los sevillistas nazarenos se volvieron de Málaga con una derrota

A pesar de la epidemia de gripe y de un día ventoso y frío, los bares y cafés de Málaga se llenaron ayer de colorido en las horas previas al partido C.D. Málaga- Sevilla F.C. Un grupo de sevillistas de Dos Hermanas (en la foto) asistió al partido en La Rosaleda, que acabó con resultado de 2-0. El Sevilla, segundo clasificado de la liga, se vio sorprendido por los goles de Jimeno y Rodríguez, marcados cuando el fuerte viento del nororeste soplaba a favor del conjunto blanquiazul. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio por los jugadores del Melilla victimas del accidente del viernes. El Sevilla se alineó con Busto, Guillamón, Antúnez, Campanal II, Domenech, Enrique, Oñoro, Arza, Herrera, Pineda y Campos. Por su parte, el Real Betis (que milita en 3ª División) empató a dos en casa con el Jerez.
En las gradas vemos a Manuel Rodríguez “Chápales”, Mariano Moreno Jover, José Barrios, Antonio García Varela (con chaqueta blanca, sentado), Antonio Gómez y José Manuel Blanco Santana.

“Gilda”

Print Friendly, PDF & Email