Hoy comienzan las clases en la Universidad Pablo de Olavide

0
108
Universidad Pablo de Olavide

Hoy lunes comienzan oficialmente las clases en la Universidad Pablo de Olavide, que en este curso 2017-2018 celebra su 20 aniversario y que contará con cerca de 12.000 estudiantes de grado y postgrado. La Olavide oferta así un total de 33 grados y 50 programas oficiales de postgrado.

A lo largo de esta semana se han celebrado las Jornadas de Bienvenida para los nuevos estudiantes así como las sesiones de orientación de los propios centros en las que decanos y vicedecanos han abordado de manera más específica aspectos que afectan a cada grado o doble grado que imparten en su centro tales como la organización del curso, manejo del aula virtual, guías docentes, oferta de movilidad, etc. En este sentido, las Facultades de Derecho, Ciencias del Deporte, Humanidades y Ciencias Experimentales recibieron ayer jueves a sus nuevos estudiantes mientras que hoy viernes ha sido el turno de los alumnos de las Facultades de Ciencias Empresariales, Ciencias Sociales y de la Escuela Politécnica Superior.

La Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 33 titulaciones -22 grados, 10 dobles grados y 1 grado internacional- para este curso. Las titulaciones ofertadas son:

Grados: Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Análisis Económico, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Políticas y de la Administración, Criminología, Derecho, Educación Social, Finanzas y Contabilidad, Geografía e Historia, Humanidades, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información, Nutrición Humana y Dietética, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social y Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán).

Dobles Grados: Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Humanidades y Traducción e Interpretación, Ingeniería Agrícola (US) y Ciencias Ambientales (UPO), Trabajo Social y Educación Social y Trabajo Social y Sociología.

Doble Grado Internacional: Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

La Olavide es pionera en Andalucía en impartir grados en inglés de manera que sus estudiantes pueden aportar un valor añadido a su currículum en un momento clave de internacionalización de los estudios superiores y del mercado laboral, incrementando sus posibilidades de acceso al mundo profesional. Todas las facultades de la UPO imparten docencia en inglés dentro de un programa que persigue incrementar sostenidamente la oferta académica en esta lengua y dar un paso más en la búsqueda de excelencia de los grados. Así, un total de 186 asignaturas serán impartidas en lengua extranjera en la Universidad Pablo de Olavide durante el próximo curso 2017/2018. Entre ellas, la UPO oferta el Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) íntegro en inglés; el Doble Grado Internacional en Derecho y Bachelor of Laws junto con la Universidad de Bayreuth (Alemania); y el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas en inglés con Derecho.

Por otro lado, la Universidad Pablo de Olavide oferta para este curso un total de 50 programas oficiales de postgrado, que se dividen 41 másteres, de los que 5 son nuevos, y en 9 doctorados, así como 95 programas de títulos propios. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida cada vez más a los profesionales y adaptada a la realidad del mercado laboral.

El solemne acto de apertura oficial del curso académico 2017-2018 de la Universidad Pablo de Olavide se celebrará el próximo jueves 21 de septiembre, a las 12.00 horas en el Paraninfo.

Print Friendly, PDF & Email