Hoy lunes han comenzado las clases en Educación Infantil y Primaria

0
331
Educación Infantil y Primaria

Un total 15.631 alumnos de Educación Infantil y Primaria han comenzado hoy lunes sus clases en la localidad. Según indicaba la concejala de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, “se mantienen las unidades igual que el año pasado, 45 en la zona centro y 19, en Montequinto”, pese a que ha disminuido el número de alumnos (89 menos respecto a 2015).

Durante los meses estivales, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes obras de reforma y acondicionamiento de los centros escolares. Así, se han pintado los colegios Federico García Lorca, Las Portadas, Ibarburu, El Amparo, El Palmarillo y Cervantes.

Aparte se han realizado una serie de importantes reformas en otros centros como, por ejemplo, la demolición de aseos e instalación de rampa en el patio común del Fernán Caballero; acondicionamiento de pistas deportivas y climatización en El Palmarillo; instalación eléctrica para la climatización en San Sebastián; obras de drenaje exterior en San Fernando; nueva puerta de entrada en El Amparo; restauración de fachada en Las Portadas; nueva red de alcantarillado y canalización así como rejas antivandálicas; en el Poetas Andaluces se ha adecuado el edificio Hermanos Machado para unificar la mayoría de las clases debido al descenso de alumnos aunque todavía algunos continúen en el edificio Bécquer; se ha construido un aseo en el Juan Ramón Jiménez; se ha hecho una rampa para minusválidos en Olivar de Quinto; ha habido cambios de arquetas pluviales y cerrajería en Vicente Aleixandre; y obras también en el Maestro José Varela.

En total se han ejecutado 29 intervenciones aparte de los acondicionamientos de albañilería, fontanería, carpintería,… que se realizan cada año. También ha habido trabajos de reforma en las sedes de la Casa de la Cultura, PAIT y Universidad Popular.

Referente a la Educación Secundaria comenzarán sus clases, este jueves, un total de 6.360 escolares.

Print Friendly