Hoy sale el Gran Poder y el domingo 26, la Virgen de Valme

0
2035
Virgen de Valme

Viernes y domingo serán dos días señalados en Dos Hermanas ya que hoy sale el Señor del Gran Poder y el día 26, la Virgen de Valme.

Esta noche, el a las 21.45 horas aproximadamente, al término del Concierto del Grupo musical ‘Brotes de Olivo’, que se celebrará en la Parroquia de Santa María Magdalena con motivo de la Semana de Misión Popular, se procederá al Traslado de vuelta del Señor del Gran Poder a su Capilla. El itinerario será: Plaza de la Constitución, San Francisco, Canónigo, Plaza del Emigrante, San Sebastián, Pereda, Tarancón, Goyeneta, Real Utrera y entrada en la Capilla.

Al paso por el colegio de la Sagrada Familia, y considerando la efeméride histórica de la fundación del Colegio Sagrada Familia hace 125 años, en la puerta de la antigua capilla del centro, habrá un encuentro de oración pública ante un altar efímero que se montará expresamente para tal evento. Por vez primera estarán las Imágenes frente a frente en este lugar.

Las andas del Señor irán portadas por las hermandades de Santa Ana, Sacramental, Oración en el Huerto y Borriquita.

El domingo, a las 17.30 horas, la Virgen de Valme presidirá Rosario vespertino. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Romera, Manuel de Falla, Antonia Díaz, Plaza Menéndez Pelayo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución. Se prevé que la entrada sea sobre las 19.30 horas para que la Misa de Clausura de la Misión, presidida por el Arzobispo de Sevilla, comience a las 20.00 horas. En el transcurso de la misma, los matrimonios que lo deseen podrán renovar sus promesas ante la Virgen. Las andas con la Imagen irán seguidas del Coro de la hermandad y devotos.

La Protectora llevará el manto de castillos y leones e irá en el sillón de caoba y plata de 1929. Lucirá las coronas de oro y relicario de San Fernando, en oro y plata de ley, que han sido restauradas en el taller de Orfebrería Marmolejo. La hermandad ruega e invita a los vecinos a adornar los balcones de las calles por donde pasará la Virgen.

Print Friendly