Irma Rodríguez centra una exposición en la Sala Diego Ruiz Cortés

0
270
Irma Rodríguez

Irma Rodríguez estuvo muy vinculada al mundo cultural nazareno

La figura de la profesora, pintora y escritora Irma Rodríguez es el eje de la exposición titulada ‘Irma, recuerdos…’ que se encuentra en la Sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural La Almona.

El objetivo de esta muestra sobre Irma Rodríguez es dar a conocer el rico y variado legado para disfrute de todos los nazarenos. La uruguaya de nacimiento y nazarena de adopción publicó 21 artículos en la antigua Revista de Feria, hoy Revista Cultural; una novela histórica, ‘Norma rota en Tartessos’; ‘Miscelánea’, compuesta con versos de distinta temática; ‘Arco iris del ayer’, que incluye poemas de su juventud y ‘Cuentos de mi tío Carlos’.

Títeres

El títere fue otra de las grandes pasiones de Irma Rodríguez. Recorrió, con sus pequeñas obras, todos los rincones de la ciudad y creó escuela y compañía propias. A los más pequeños transmitió sus viejas canciones, viejos cuentos y viejas historias.

Esta exposición ha querido hacer un recorrido por su vida y su obra gracias a los materiales que conservan tanto su familia como amistades e instituciones.

Horarios

La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de enero, y el horario de visitas es de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

 

Print Friendly, PDF & Email