Isidoro Villalba pinta el cartel del Rocío de Dos Hermanas

0
390
Isidoro Villalba

Isidoro Villalba Corzo es el autor del cartel de la festividad del Rocío de Dos Hermanas, que se ha presentado en el Ayuntamiento, en presencia de la concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y del hermano mayor de la hermandad del Rocío nazareno, Juan Sánchez Cumplido.

El pintor alcalareño, pero afincado en nuestra localidad desde hace muchos años, expuso que era una “satisfacción poder anunciar el Rocío de una ciudad como esta y de una hermandad como Dos Hermanas que tiene categoría y que es señera”.

“Me gusta que el cartel sea cartel y la técnica es de tintas planas, simplificando muchísimo y hecho a témpera, como siempre me ha gustado a mí hacer los carteles”. “Me planteé algo romántico porque creo que el Rocío es luz, romanticismo y por ahí me encaminé; también, que estuviera representada nuestra ciudad, cómo no con la torre de nuestra parroquia de Santa María Magdalena, que el Simpecado estuviera presente y que la Virgen tenía que estar. El Simpecado es muy grande y por eso va de frente, y la Virgen, con el perfil perdido sobre el Santuario, a la atardecida”, explicó. Isidoro Villalba Corzo afirmó que el cartel tiene “mucho sentimiento” y espera que sea del gusto de todos.

Juan Sánchez Cumplido, agradeció que hubiera sido el autor del cartel del Rocío de Dos Hermanas. “Será un cuadro que perpetúe en la hermandad; las personas pasamos pero se quedan las obras y sus autores, que se han volcado con la hermandad”, matizó.

Los cultos de la hermandad del Rocío se están celebrando estos días. A las 20.45 horas comienza hoy el segundo día de Triduo, en la parroquia de Santa María Magdalena. El domingo, a las 11.00 horas, será la Función Principal y al término, Juan Miguel Martín Mena ofrecerá el pregón rociero.

En otro orden de cosas, el hermano mayor comentó sobre los cohetes que se están lanzando estos días que la hermandad no tiene  nada que ver con los mismos. El día de la Función – este domingo- y el día de la salida sí que tienen autorización para tirarlos.

Print Friendly, PDF & Email