Ismael Lemais

0
841
Ismael Lemais

“Cada vez hay más gente a la que le gustan mis parodias pero no lo llamaría éxito”

Ismael Lemais es el encargado de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de Dos Hermanas 2017 con su pregón mañana viernes, a las 20.30 horas, en el Teatro municipal Juan Rodríguez Romero. Este nazareno de nacimiento asegura que en su pregón habrá disfraces, música, risas y crítica. El espectáculo está asegurado.

¿Cómo recibes la noticia de tu nombramiento como pregonero?
En un principio bien, hasta que me di cuenta de la responsabilidad que conlleva ser el pregonero del carnaval de tu ciudad, ahora tengo nervios, pero supongo que como los anteriores pregoneros. Por otra parte, orgulloso como el que más por tener esta oportunidad.

¿Te gusta el Carnaval?
Sí, he disfrutado desde pequeño tanto con el de Cádiz, por televisión, como con el de mi ciudad acudiendo al Auditorio, al Teatro y a los barrios donde se ha ido celebrando.
¿Has participado en alguna agrupación?
Sí, pero era muy pequeño como para aprenderme las letras de los mayores y participaba de percusionista con un cajón a mi medida, rondaba los 4-5 años.

En tu familia hay carnavaleros de pro: tu abuelo, apodado, ‘El ramito’…
Sí, aunque el amor por la música lo mamé de mis padres, él me enseñó a proyectar lo que sentía a través de la percusión. Siempre ha tenido muchos proyectos relacionados con el carnaval y con la música en general y yo he sacado sus mismas inquietudes.

¿Has terminado el pregón? ¿Puedes avanzar algo del mismo?
No me gusta adelantar lo que va a pasar, lo que sí puedo decir es que va a haber disfraces, música, risas y crítica.

Te presenta Isabel Díaz Muarandi, ¿cómo se conjuga la pareja sentimental con la profesional?
Es muy cómodo porque nos conocemos al dedillo.

Vuestros vídeos vuelan en las redes sociales, ¿cuándo se os ocurre grabarlos y subirlos?
Vino rodado, se puso de moda una aplicación basada en compartir videos cortos, gustaron algunos de los que subí y decidí seguir compartiendo videos más a menudo.

¿Esperábais este éxito?
Cada vez hay más gente a la que le gustan las parodias que hago, pero no lo llamaría éxito, más bien trabajo constante. Aunque respondiendo a la pregunta, no esperaba que algún día llegaría a tantas personas.

¿Necesitan mucha preparación o es algo que surge sobre la marcha?
Normalmente surge sobre la marcha, aunque en invierno, al haber menos horas de sol, sí que se necesita más preparación, ya que tengo que ir normalmente cargado de focos portátiles por si surge la ocasión de grabar.

Ismael Lemais estará mañana en el Teatro municipal.

La música, imprescindible

“Me gusta la percusión desde pequeño, hasta el punto de haber grabado maquetas a diferentes artistas nazarenos. A día de hoy, aprovecho lo que sé para grabarme parodiando canciones populares o incluso con música y letra propia”, explica Ismael.

Entre sus proyectos de futuro se encuentra la grabación de un cortometraje. A corto plazo tiene diferentes shows previstos. El próximo día 2 de marzo actuará en Utrera. Explica que en los espectáculos siempre tiene una respuesta positiva por parte del público. A través de Internet sus parodias llegan a todo el mundo.

Print Friendly