Abrazos de gol: solidaridad con José Antonio Garrido en la PD Rociera

0
224
José Antonio Garrido

Abrazos de gol es el título del libro homenaje al pequeño José Antonio Garrido, jugador de fútbol y enfermo de leucemia.

El joven, de la localidad onubense de Gibraleón, acudirá el sábado, a las 12.00 horas, al partido del Cadete A, en el Estadio Municipal Manuel Adame Bruña, para presentar este libro, escrito por Agustín Otero.

Según cuenta el autor, “la vida es lo más bonito que tenemos y cuando la enfermedad se enfrenta a ella del modo más cruel debemos unir nuestras fuerzas para intentar ganar ese partido al que nos somete. Esta es la historia de nuestro héroe, José Antonio Garrido, y del partido de fútbol que le tocó jugar frente al horrible equipo de la leucemia y la ilusión que ha dejado instalada para sisempre en los corazones de los que nos hemos hecho eco de su grandeza, su ilusión y su sonrisa. Miles de amigos llamados donantes de médula, miles de seguidores pendientes del partido y miles de voces haciéndose eco de un mensaje que José Antonio nos ha regalado, ganando el partido más duro de su vida. El silencio existe. Escribiendo este cuento me sorprendo abrazando al arcoiris. ¿Se puede tocar el alma de las personas? Después de haber vivido este partido y haber colaborado a crear Abrazos de Gol, puedo asegurar que el alma de los demás está más cerca de lo que imaginamos”.

José Antonio Garrido hará el saque de honor del partido de esta categoría y también se le obsequiará con un regalo. Los jóvenes de la PD Rociera han realizado una pancarta para llamar a la solidaridad y que se extiendan los donantes de médula.

Tanto el pequeño como su familia acuden a los campos de fútbol al objeto de promocionar el libro y conseguir recaudar fondos para poder acudir a las consultas, tratamientos,… en el Hospital Virgen del Rocío.

Print Friendly, PDF & Email