José Antonio Gutiérrez Quintano muestra en fotografías su vida dedicada al deporte

0
1154
José Antonio Gutiérrez Quintano

La exposición se inaugurará el martes, 21 de febrero, a las 20.00 horas en la AV Miguel Hernández

El nazareno José Antonio Gutiérrez Quintano – ‘Quintano’- hace balance de su vida profesional dedicada a la prensa deportiva. El próximo martes, 21 de febrero, a las 20.00 horas inaugurará, en la AV Miguel Hernández (El Chaparral), una exposición fotográfica en el que realizará un recorrido por la historia del deporte de Dos Hermanas. Será el broche a su carrera ya que este mismo año, por asuntos personales, se ve obligado a retirarse del mundo deportivo.

La muestra recogerá fotografías desde los años 40 hasta la actualidad. El 70% fueron realizadas por el propio Quintano, otras han sido cedidas.

Entre sus imágenes se podrán ver fotos de su propio padre como futbolista o del equipo de waterpolo cuando jugaba en la piscina de San Hilario. También instantáneas más actuales como del deporte netamente nazareno: el pinfuvote.

Fútbol, waterpolo, voley, pádel,  baloncesto, ciclismo… un recorrido por todas las disciplinas deportivas con las que ha trabajado.

Quintano también ha participado activamente en la vida deportiva nazarena. Jugó en los juveniles del Dos Hermanas, fundó varios equipos: El Chaparral Balompié, Dos Hermanas, Juan Velasco, etc. Estuvo 10 años en el Club Baloncesto Valme que después se fusionó con el Club Baloncesto Dos Hermanas. También ha colaborado durante 37 años con el Patronato de Deportes con el tema arbitral.

Con 72 años de edad y tras 46 en la prensa deportiva toca descansar. Ha pasado por Radio Realidad, por Televisión Dos Hermanas, Tele Orippo y TVN, El Correo de Andalucía, Diario de Sevilla, etc.

Cuenta con la medalla de oro de la Federación Sevillana de Fútbol y con la insignia de los 25 años del Patronato Municipal de Deportes.

Una trayectoria que le ha granjeado muchos amigos. “Muchos amigos, eso es lo que me llevo”, explica orgulloso. Al mismo tiempo agradece a todos los clubes deportivos de la ciudad su colaboración.

La exposición se podrá visitar hasta el día 28 de febrero en el horario de apertura de la AV Miguel Hernández.

Print Friendly