José Carlos Gómez, no renovado como capataz de Mayor Dolor

0
1239
José Carlos Gómez

José Carlos Gómez Cabrera llevaba nueve años al frente del palio

José Carlos Gómez no ha sido renovado como capataz del palio de la Virgen del Mayor Dolor, Titular de la hermandad de Vera-Cruz. Llevaba nueve años llevando el martillo de este paso de la tarde del Jueves Santo nazarena – aparte de uno como segundo capataz y cuatro, como contraguía- y junto a él estaban como auxiliares Jesús Plaza Sánchez, Rafael Vicente Blanco, Manuel Fernández Ruiz y Francisco Javier Carrasco Núñez.

José Carlos Gómez Cabrera nos cuenta que la noticia le “ha pillado por sorpresa; era algo que no me esperaba”.

El nombramiento de capataces se hace de forma anual y este año la decisión de la Junta de Gobierno ha sido no renovar al actual equipo.

Sin embargo, este equipo, y uno más, José Manuel Maestre, sí que han renovado para llevar a Jesús del Gran Poder en la ‘Madrugá’ del Viernes Santo. Frente a este paso se estrenaron la pasada Semana Santa de 2018.

Nuevo capataz

Al frente del palio de la Virgen del Mayor Dolor estará Agustín Salguero Salguero, hermano de la hermandad y que durante 18 años fue capataz de la Divina Pastora de las Almas, que procesiona junto al Corpus Christi de la parroquia de Santa María Magdalena.

Print Friendly, PDF & Email