Juan Ignacio Vázquez, segundo premio de la Olimpiada de Economía y Empresa de la UPO

0
245
Juan Ignacio Vázquez

Juan Ignacio Vázquez es alumno del Colegio Internacional Alminar

Juan Ignacio Vázquez Lara, alumno del Colegio Internacional Alminar, ha conseguido el segundo premio de la VIII Olimpiada de Economía y Empresa, que organiza la Universidad Pablo de Olavide.

En esta competición participaron 160 estudiantes de 29 centros de Enseñanza Secundaria de la provincia de Sevilla. De estos, Juan Ignacio Vázquez consiguió el segundo puesto; el primer premio fue para Mario Díaz Ponti, del IES Pino Montano, y el tercero, para Carmen Rodríguez del Peso, del Colegio Inmaculado Corazón de María.

Juan Ignacio Vázquez y los otros dos ganadores serán los responsables de representar a la Universidad Pablo de Olavide en la fase nacional de la XI Olimpiada Española de Economía, que se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid del 25 al 27 de junio de 2019. Como novedad, este año la Olimpiada de Economía tendrá también una competición internacional a celebrar en San Petersburgo, en ella participarán a su vez los tres alumnos o alumnas que obtengan la mejor calificación en las pruebas de la UCM.

Asimismo, el primer clasificado tendrá derecho a la subvención total de las tasas de matrícula del primer curso de cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide en el próximo curso 2019-2020.  El segundo y tercer clasificado tendrán derecho a la subvención de la mitad de dichas tasas.

La alumna Mª del Mar Oña Conde, del Colegio Internacional Alminar, quedó finalista en estos Premios.

Este concurso, de carácter académico y educativo, dirigido a alumnado de segundo curso de Bachillerato matriculado en la asignatura ‘Economía de la Empresa’, tiene como objetivo incentivar y estimular el estudio de la Economía entre los jóvenes, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía, así como establecer vínculos estables entre la Facultad, los centros de Educación Secundaria, el profesorado de Economía de Bachillerato y el alumnado interesado en esta materia.

Print Friendly, PDF & Email