La Almona acoge tres exposiciones durante el mes de octubre

0
101
tres exposiciones

Las Salas del Centro Cultural La Almona acogen tres exposiciones durante este mes de octubre.

En la Sala Diego Ruíz Cortés, se puede contemplar ‘Funambuli: Augusto, Contraugusto y Carablanca’ de los pintores Juanquimo, Rafa López y Adrián Segura. Cada uno de los artistas ha plasmado sobre el lienzo su particular visión de los protagonistas del mundo circense a través de diversas tendencias artísticas (realismo, figuración expresionista, abstracción, surrealismo,…) y con diferentes técnicas como acrílicos, óleos, rotuladores, aceites, barnices,… Cada autor ha representado su visión del circo alrededor de diez personajes, en pinturas de gran formato. Además, en ellas representan a los tres payasos más famosos de la historia del circo como fueron Augusto, Contraugusto y Carablanca.

En la Sala Antonio Milla, Manolo Romero Ruger presenta ‘Pinceladas nostálgicas’. Es miembro del Colectivo Artístico Ventana Plástica y comenzó, de forma autodidacta a pintar hace nueve años. Según indica, “el impresionismo es mi forma de plasmar mis obras. Siempre he sentido la necesidad de intentar plasmar la belleza de los lugares que hemos visitado mi mujer y yo”.

La Sala Emgidio Mariani muestra ‘Contigo contagiamos naturaleza’, de SEO Bird Life. Se trata de una organización pionera en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. Su labor tiene tres pilares fundamentales: investigación, conservación y divulgación. “Para poder conservar necesitamos conocer, es decir, investigar y, además, contar con el apoyo de la sociedad, por eso es imprescindible concienciar y divulgar”, afirman. Su objetivo es lograr un mundo rico en biodiversidad, donde el ser humano y la naturaleza convivan en armonía.

La concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez inauguró estas exposiciones que permanecerán abiertas hasta el próximo 29 de octubre.

El horario de visitas es el siguiente: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email