La Banda de CC y TT de las Tres Caídas inició su XV aniversario

0
104
Banda de CC y TT

La Banda de CC y TT Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas inició, el pasado sábado, los actos para conmemorar el XV Aniversario de su Fundación.

Después de una Función celebrada ante los Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz, en la Capilla de San José (barriada de Las Infantas) inauguraron este calendario rememorando la primera actuación de la formación nazarena. Esta fue el 28 de septiembre de 2002 en el barrio de Las Infantas.

Roberto Moreno ejerció como maestro de ceremonias y presentó la actuación de la Banda Infantil de María Stma. de la Paz. Está compuesta por una treintena de niños, que interpretaron un total de cinco composiciones propias que llevan los siguientes títulos: ‘La Borriquita’, ‘La Amargura’, ‘El Cautivo’, ‘Oración en el Huerto’ y ‘Tres Caídas’.

A continuación, la formación del 2002 empezó a tocar los sones de la marcha procesional ‘Virgen de los Dolores’, como lo hizo hace quince años en su presentación. Continuó con ‘La Milagrosa’  y ‘Bulería en San Román’, por ser la única marcha que se ha mantenido desde sus inicios. Posteriormente interpretó ‘La Pasión’ y ‘Sacramentum Christi’. Después, hicieron entrega a la Agrupación Parroquial de un cuadro con el guión en el que reza la frase ‘Bendita sea Tu Pureza’, que es una adaptación del himno a la Virgen.
, y que fue interpretado.

El acto concluyó con el Himno de España ante el altar preparado por la Agrupación a las puertas de la Parroquia de San José.

Los actos por ese aniversario se sucederán hasta el mes de junio de 2018.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas nació a iniciativa de un grupo de 15 amigos ilusionados con el mundo de la música y la Semana Santa. Después de varios meses de ensayos realizaron la primera salida ante su titular, Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, con tan solo 28 componentes y de los que ninguno superaba los 18 años de edad. Hoy la Banda ha crecido y cada vez goza de mayor renombre.

Print Friendly, PDF & Email