La bibliotecaria nazarena Ana Asencio gana el #RetoCárdigan

0
1586
La bibliotecaria

La bibliotecaria nazarena Ana Asencio gana el #RetoCárdigan, un concurso lanzado hace unos meses por la revista Stilo a raíz de un artículo titulado ’13 cárdigans no aptos para bibiotecarias’. Este se cambió debido a las críticas recibidas por la comunidad bibliotecaria y pasó a denominarse ’13 cárdigans no aptos para bibliotecarias anticuadas’.

En la sociedad actual existe todavía una idea del estereotipo “de toda la vida” de la bibliotecaria que lleva moño, gafas y viste cárdigans antiguos; sin embargo, hoy es todo lo contrario ya que aunque, eso sí, la mayoría son mujeres, están formadas en diferentes universidades, españolas y extranjeras, en la especialidad de Ciencias de la Documentación y que se alejan de esa idea de fémina de hace varias décadas. “Aunque la tendencia ha cambiado, todavía pesan muchos estereotipos más relacionados con la estética que con los valores, que afortunadamente están asociados a valores culturales y sociales”, afirma Ana Ordás en su web.

Una vez publicado el artículo, en el VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas celebrado en Toledo, la bibliotecaria nazarena Ana Ordas lanzó el denominado #RetoCárdigan para dar mayor visibilidad a la verdadera profesión y pasar un rato divertido. Este consistía en subir una fotografía con su mejor cárdigan a redes sociales con el hashtag #RetoCárdigan. El premio consistiría en que la fotografía sería la imagen ganadora de un artículo sobre la profesión que Ana Ordás publicará en breve.

Se han presentado, y se han podido ver en un tablero de la red social Pinterest, más de medio centenar de imágenes y ha resultado ganadora la enviada por la bibliotecaria nazarena Ana Asencio.

En este sentido, la Biblioteca de Dos Hermanas “se siente orgullosa de que una de sus bibliotecarias haya sido la ganadora de este primer reto a nivel nacional, y queríamos compartirlo con todos nuestros seguidores”, comentan en su blog.

Print Friendly, PDF & Email