La Cabalgata nazarena saldrá mañana a las 17.45 horas

0
768
La Cabalgata nazarena

La Cabalgata nazarena dedica sus carrozas a los cuentos tradicionales

La Cabalgata nazarena ya tiene todo casi a punto para desfilar por las calles de la localidad.

Exposición

Hoy, hasta las 20.30 horas, se podrán visitar las carrozas de la Cabalgata nazarena en la calle Arroz. Allí estará el Cartero Real para recibir las cartas de los pequeños.

Saludo desde el Ayuntamiento

La jornada de tarde de mañana 5 de enero comenzará a las 17.00 horas. Desde el balcón principal del Ayuntamiento, los personajes de la Cabalgata – Estrella de la Ilusión, Cartero Real, SM Rey Melchor, SM Rey Gaspar y SM Rey Baltasar- saldrán a saludar a los nazarenos. Tras la interpretación de los himnos oficiales se dirigirán a la calle Arroz en coches de caballo y acompañados de grupos de beduinos. El recorrido es el siguiente: El recorrido será plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Antonia Díaz, Manuel de Falla y Avenida de Andalucía.

Salida de la Cabalgata

A las 17.45 horas del 5 de enero saldrá la Cabalgata nazarena, que dedica su temática a los cuentos infantiles tradicionales.

El itinerario de la Cabalgata será el siguiente: Avda. de Andalucía, Portugal, Cristo de la Vera-Cruz, Brasil, Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, Aceituna, Marbella, Real de Utrera (18.45 horas), Santa Ana, Plaza de la Constitución (19.40 horas), Santa. María Magdalena, Avda. Cristóbal Colón, Avda. de los Pirralos (20.50 horas), Avda. de Reyes Católicos, Romera, Manuel de Falla (2.:00 horas), Avda. de Andalucía y entrada (22.30 horas). Los horarios de paso son aproximados.

Durante el recorrido los componentes del cortejo entregarán caramelos, golosinas y juguetes para el disfrute de niños y mayores.

Cortejo

El cortejo de la Cabalgata nazarena es el siguiente:

Grupos de Gigantes y Cabezudos, Banda de Música Santa Ana, Carroza de la Estrella de la Ilusión: permanece igual en 2018; Carroza del Belén: igual que en 2018; Carroza de Blancanieves: del castillo de Blancanieves sale la mano de la madrastra con la manzana. La carroza la corona el espejo de la bruja; Carroza de Pinocho: Pinocho intenta salir de la boca de la ballena, que ha sido pintada con carácter cubista. Esta lleva movimiento.

Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares; Carroza del Cartero Real: permanece igual que en 2018; Carroza de La Cigarra y La Hormiga: sobre un jardín de flores aparecen la cigarra y la hormiga; Carroza de El Gato con Botas: la figura del gato va en movimiento, saliendo del castillo; Carroza de El Rey Midas: carroza dorada por excelencia con monedas, tarta de oro,…; Carroza de los Pajes del Rey Melchor: se mantiene; Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas; Grupo de Beduinos a pie; Trono del Rey Melchor: se mantiene; Carroza de Aladino: el genio de la lámpara sobrevuela Ágrava montado en la alfombra. Esta lleva movimiento; Carroza de Las Judías Mágicas: la planta de las judías se alza sobre el cielo mientras la contempla el gigante; Carroza de El Enano Saltarín: el enano va sobre cajas de hilos y la rueca lleva movimiento; Carroza de los Pajes del Rey Gaspar; Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella; Grupo de Beduinos a pie; Trono del Rey Gaspar; Carroza de Caperucita: con el lobo por el bosque buscando a Caperucita; Carroza de La Bella Durmiente: el cuento se narra a través de las vidrieras de un palacio; Carroza de El Patito Feo: esta carroza rinde homenaje al mundo del cómic ya que se ha celebrado el XXV aniversario del Concurso de Cómics de nuestra ciudad; Carroza de los Pajes del Rey Baltasar; Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Presentación al Pueblo (Sección); Grupo de Beduinos a pie; y Trono del Rey Baltasar.

Novedades

Este año, la Cabalgata nazarena incorpora un grupo de beduinos a pie ante la Estrella de la Ilusión. Además, habrá tres carrozas con movimiento; se han utilizado materiales nuevos como la gomaespuma y el vinilo; Las carrozas de SSMM los Reyes Magos se han remodelado y las ofrendas que llevan en la parte delantera – oro, incienso y mirra- son nuevas. Llevan ornamentación con animales y la composición de las carrozas mezcla estilos clásicos, inspirados en el Renacimiento,…; de la temática de la Cabalgata hay once carrozas completamente nuevas; la ropa del Cartero Real se estrena este año; las capas de Sus Majestades de Oriente son nuevas; se estrenan las coronas de SM Rey Melchor y del Cartero Real; todos los pajes así como la Estrella de la Ilusión, como cada año, llevan ropajes nuevos.

Print Friendly, PDF & Email