La chirigota ‘Aquí no hay quien viva, mamá’ actuará mañana en el Falla

0
436
‘Aquí no hay quien viva, mamá’

La chirigota juvenil ‘Aquí no hay quien viva, mamá’ actuará mañana sábado a partir de las 16.00 horas -en tercer lugar- en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz (COAC 2018).

La chirigota juvenil, dirigida por José Manuel Mena, es la tercera vez que pisará las tablas del Gran Teatro Falla. Está compuesta por 11 chicos de entre 13 y 17 años.

El autor de la música es Alejandro Rojas y para las letras han contando con Jordi Toribio, Alejandro Rojas y con la ayuda de Manuel Márquez ‘Masa’. Mena adelanta que aunque no puede desvelar el tipo “en el escenario habrá una estampa de muy buenos recuerdos para los mayores y será muy simpático y divertido”. El pasado año participaron en el Falla con el nombre ‘Los guasones’.

La actuación de ‘Aquí no hay quien viva, mamá’ será retransmitida en directo por Onda Cádiz.

Los componentes de la agrupación dicen estar nerviosos sobre todo por el poco tiempo que han tenido este año para ensayar pero “intentaremos hacerlo lo mejor posible”, explica su director.

‘Aquí no hay quien viva, mamá’ es una de las tres agrupaciones nazarenas que participan en el COAC 2018. Le seguirán, en Preliminares, el día 20 de enero la comparsa de ‘Los Destronados’, que actúa en segundo lugar, a partir de las 20.30 horas, y el 25 de enero, cerrando la sesión, actuará la comparsa ‘Algunos hombres buenos’.

‘Los destronados’ fueron el pasado año ‘El hombre de los mil rostros’. La dirección está a cargo de Joaquín Salas y Paco Pavón, el autor de las letras es Antonio Clavijo y el de la música Jesús García Salgado. En total son 20 componentes. Sólo cinco se mantienen de los Trampucheros: “mezclamos una gran dosis de veteranía con juventud. Seguimos en nuestra asociación de El Chaparral donde nos sentimos como en casa. Dos Hermanas es afortunada del Carnaval que tiene ojalá no estropeemos eso y prevalezca sólo la fiesta por encima de todo”, indica el autor de las letras.

“Después de nuestro paso de fantasía el año pasado con ‘El hombre de los mil rostros’ este año buscamos sencillez y musicalidad y que la gente baile y disfrute con nosotros. No dejaremos de acordarnos de temas actuales y sentimentales, sin olvidarnos también de dar caña a quien haya que darle. La música será la reina de todo lo que hagamos y no habrá nada que pueda con eso”, explica Antonio Clavijo.

La comparsa ‘Algunos hombres buenos’ contará en la dirección con Jorge Hidalgo. Está compuesta por 16 personas, tras el regreso de algunos componentes de años anteriores. Todos, menos uno, son naturales o residentes en Dos Hermanas. La Letra y Música es de Juan José Márquez, autor de prestigio en la provincia de Sevilla con varios primeros premios. Actualmente colabora con otras comparsas del Carnaval de Cádiz así como con diversas chirigotas sevillanas.

Las tres agrupaciones nazarenas formarán parte de la treintena de grupos que representarán a Sevilla en el Concurso de Carnaval gaditano.

El concurso comenzó el pasado día 7 de enero de 2018 con las preliminares.

Print Friendly, PDF & Email