La chirigota del Vera Luque, hoy en el Pregón de Carnaval

0
227
la chirigota del Vera Luque

El pregonero Fran Olivera pertenece a la chirigota del Vera Luque

Esta tarde, a las 20.00 horas, Fran Olivera pronunciará el pregón de Carnaval acompañado de la chirigota del Vera Luque, a la que pertenece. Será en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero.

La chirigota del Vera Luque, primer premio de los dos últimos años del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz – COAC- aderezará las palabras del pregonero. Además, está prevista la “aparición” de otros “personajes” del carnaval gaditano.

Fran Olivera apuntaba que “va a ser un pregón en el que nos vamos a reír mucho y en el que no va a faltar la música”.

El pregonero, que se mostraba “impaciente” ante su próxima cita con los nazarenos, será presentado por nuestra compañera Valme J. Caballero.

Además de la chirigota del Vera Luque actuará la chirigota juvenil de Ibarburu ‘Los que se colocan por primera vez’ – que han conseguido el cuarto premio de este año en el COAC- y la comparsa ‘Los Piezas’, que también han actuado en el Gran Teatro Falla.

Sábado

El sábado, a partir de las 20.00 horas, el Juan Rodríguez Romero acogerá las actuaciones de la chirigota ‘Los Despedidos’, el romancero ‘No compramos na’, la comparsa ‘La última Legión’ y la chirigota ‘Los Pupas’.

Domingo

Por último, el domingo a partir de las 18.00 horas, estarán en el teatro la chirigota ‘Los que revientan el escenario’, la chirigota ‘La Banda del Cojo Manteca’, la comparsa ‘Los Vendehumo’ y la chirigota ‘Esta chirigota está por descubrir’.

Entradas

Las entradas para los espectáculos tienen un precio de un euro y se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Municipal. La recaudación se destinará a un fin benéfico. Este año se entregará para la investigación de enfermedades raras que afectan a dos niños de Dos Hermanas, Natalia y Samuel, que padecen Niemann Pick y Síndrome de Wolfram, respectivamente.

También se han puesto a la venta entradas Fila 0 para todas aquellas personas que deseen colaborar en esta causa. Con un donativo de un euro se podrá ayudar en estos proyectos. Estas entradas se pueden adquirir en Heladería Valme, en el puesto del Mercado de Abastos nº35 ‘Entreflores y Patrones’, Mercadillo Artesanal de los viernes en la calle San Sebastián y en la tienda Nat&Ale (Plaza de las Carmelitas 22. Bda. Las Portadas).

Print Friendly, PDF & Email