La chirigota ‘Los jarabe de palo’ actuará en la Caseta Municipal

0
490
‘Los jarabe de palo’

‘Los jarabe de palo’ se conocen como la chirigota de ‘El Bizcocho’

‘Los jarabe de palo’ será la chirigota que actúe en la Feria de Mayo. Estarán sobre el escenario de la Caseta Municipal el domingo, en torno a las 19.00 horas.

‘Los jarabe de palo’ proceden de la localidad sevillana de San José de la Rinconada y tienen letra de Antonio Álvarez Cordero ‘El Bizcocho’ y música de Manuel Santander Grosso y Antonio Álvarez Cordero ‘El Bizcocho’. La dirección es de Ernesto Javier Urmeneta. En 2017 consiguieron el tercer premio del Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz – COAC- con ‘No te vayas todavía’; sin embargo, en 2018 fue considerada el gran “cajonazo” porque no pasaron de cuartos de final con ‘No te quemes todavía’. En 2019 ‘Los Jarabe de palo’ llegaron como agentes de policía, incluso a caballo y se quedaron en semifinales.

Más actuaciones

La Caseta Municipal comienza con sus actuaciones mañana, a partir de las 22.30 horas. Abrirá la programación, como viene siendo tradicional, el Grupo de Danzas ‘Ciudad de Dos Hermanas’. Le seguirá la Orquesta Zodiako.

El jueves, 16 de mayo, a las 14.00 horas, las actuaciones son las siguientes: Academia de Rocío Gutiérrez, Academia de baile Alminda Ruiz, Los Virus, Malkerer, Escuela de Danza Sara Ruiz ‘La pipi’, Karisma, Coro de la hermandad de Valme, Academia Sole, Ala Ancha, Indiana, Arrasando, Andy y Lucas, De Cai y Diego Benjumea. Le seguirán la Orquesta Zodiako y la Gran Orquesta.

El viernes, a partir de las 14.00 horas, será el turno de Academia Cristina Crespo, Academia Macarena Oliveros, Academia Carolina Barrera, Academia Loida Valle, Ángeles Heredia, Los Sureños, David Cubero, Coro Amanecer, Machukamba, Manuel Linares, Camela, El Mani, Los Kiyos y Alborea; a continuación, la Orquesta Zodiako y la Gran Orquesta.

El sábado, 16 de mayo, a las 14.00 horas, estarán sobre el escenario la Academia de Manuela Poveda, Academia de María Martín y Susi Lara, Antonio del Molío, Ballet de Laura Salas, Ballet de Isabel María y Adrián, Bohemia, Toma ke Toma, La revolución, Coro de Consolación, Rocío Guerra y Laura Marchena. Se entregarán los premios de exorno de las casetas y actuarán, a continuación, Natalia, Pepito El Caja, Los del Río y Los Rebujitos. Después, la Orquesta Zodiako y la Gran Orquesta.

El domingo, a las 14.00 horas, actuará la Academia de Conchi Jiménez, el ballet de Pepi Vaquero, Academia de Conchi Rando, coro de la hermandad del Rocío de Montequinto, Rocío Cortés y Soniquete. A las 18.00 horas se entregarán los premios de caballistas y enganches. Actuará la chirigota ‘Jarabe de Palo’, Salvador Garcí Pitu y Ronald y los Reyes. A las 22.30 horas, será el gran castillo de fuegos artificiales y culminará la Feria con la Orquesta Zodiako.

Print Friendly, PDF & Email