La chirigota nazarena ‘Los Whassones’ pasa a la final del COAC

0
2138
chirigota

La chirigota ‘Los Whassones’ de la Peña Carnavalesca Ibarburu ha pasado a la final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC 2017) en la modalidad de juveniles. El sábado a las 23.30 horas recibieron la noticia. El jurado los había seleccionado para la final. El video de la actuación en semifinales se puede visionar en el siguiente enlace:

“Ha sido un sorpresón, una inmensa alegría. Era algo que no esperábamos”, explica el Director de la agrupación, José Manuel Mena, que indica que habían quedado todos para cenar con el objetivo de enterarse del veredicto del jurado juntos.

Se trata del segundo año que esta chirigota pisaba las tablas del Gran Teatro Falla.

Agustín, Pedro, Marcos, Juanma, Aguilar, Masi, Daniel, Sandra, Claudia, Samuel, Raúl, Águeda, Miriam, Pablo y Josemi son los 15 componentes de ‘Los Whassones’. Los nazarenos han hecho historia. Su Director explica que nunca antes una chirigota foránea de Cádiz había conseguido el pase a la final exceptuando una de Barcelona. ‘Los Wassones’ se han convertido también en la primera chirigota de la provincia de Sevilla en llegar a la final.

“Ya tenemos nuestro premio”, asegura feliz Mena. “Llevamos luchando casi cinco meses para sacar un proyecto buenecito”, subraya.

Ahora queda prepararse para la Gran Final que se celebrará el domingo día 19. Los autores ya están preparando dos temas nuevos y deberán aumentar los ensayos. “Como mínimo tendremos que ensayar tres días a la semana”, explica el Director. Presentarán dos pasodobles, dos cuplés, presentación y popurrí.

Competirán en la final con otras dos chirigotas, dos coros, tres cuartetos y cuatro comparsas.

La chirigota de Ibarburu cuenta con letra de Jordi Toribio Blanco y Alejandro Rojas y música de este último.

El tipo representa a una familia actual, desde los abuelos hasta los niños pasando por los padres. En su repertorio tocan la temática del “enganche” al teléfono móvil y las redes sociales: Instagram, Facebook, WhatsApp… Entre sus temas destaca una canción dedicada a niños con Síndrome Down y otra en la que se habla que los jóvenes se hartan de estudiar para después terminar trabajando de cajeros.

Print Friendly