La comparsa nazarena ‘Camina Diablo’ estará el domingo en el Falla

0
2592
‘Camina Diablo’

La presencia nazarena en el Gran Teatro Falla en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC 2017) continuará el próximo domingo con la actuación de la comparsa ‘Camina Diablo’ en las preliminares de adultos. Las actuaciones comenzarán a las 20.30 horas y la agrupación de Dos Hermanas actuará en segundo lugar.

Con letra de Juan Luis Rodríguez y Óscar Ortega –que también es el autor de la música- junto a José Antonio Jiménez y dirigida por Jorge Hidalgo, esta comparsa afronta su participación en el COAC con “muchos nervios” ya que actuarán detrás del Coro de Luis Rivero “conocidísimo corista del mundo del Carnaval” y cerrará la sesión Antonio Martínez Ares “primer premio de 2016 y conocidísimo en estas fiesta”, explica el director de ‘Camina Diablo’, Jorge Hidalgo, que indica que el teatro estará más que completo.

Se trata del cuarto año que pisan el Falla. En 2016 fueron ‘El reino de los Alegrías’, en 2015 ‘Los del embarcadero’ y en 2014 ‘Los silencios’.

El grupo, totalmente renovado -solo continúan cinco componentes- está compuesto por: Jorge, Fran, Jesús ‘Loko’, Juanma, José Antonio, Paco, Joni, Oliva, Víctor, Enrique, Barsen, Javi y Alfonso.

Jorge Hidalgo afirma que van a ‘contra reloj’ ya que en principio este año no se iban a presentar al COAC. “Sólo llevamos ensayando para el Falla desde diciembre porque, en principio, este año no íbamos a salir. Y todavía estamos terminando el repertorio. Del tipo no vamos a dar muchos detalles pero al decidir salir en diciembre no encontrábamos costurera que se hiciese cargo de 15 tipos. Rocío Pérez, una familiar muy allegada tomó las riendas para llevar a cabo la confección del tipo y también contamos con la colaboración de algunos organizadores de la Cabalgata de Reyes Magos que nos han aportado ideas y nos han ayudado con la ornamentación del tipo”, explica Hidalgo.

Tiene previsto cambiarse en la Peña Los Juan Cojones de Cádiz ubicada junto a la plaza del Mentidero.

“Ponemos dos autobuses para ir el día 5 al Falla a la actuación, sin contar los que vienen en su coche. Tenemos mucho apoyo. La verdad es que viendo la respuesta de los que nos acompañan ese día nos da mucho ánimo”, subraya el Director. Aún quedan plazas en los autobuses por lo que aquellos que deseen acompañarles pueden ponerse en contacto con ellos.

El veredicto del jurado sobre las preliminares de adultos se conocerá el día 18 de febrero.

Print Friendly