La Compasión, uno de los colegios más innovadores de Sevilla

0
501
La Compasión

La Compasión celebra jornada de puertas abiertas el 12 de marzo

El colegio Nuestra Señora de La Compasión ha iniciado un proceso de transformación que lo convierte en uno de los centros más innovadores de Sevilla.

“Alumnos aprendiendo en el patio, el huerto o los pasillos; clases numerosas en las que cada grupo trabaja de forma autónoma y organiza su próxima tarea en un esquema escrito en la pared o en los cristales del aula; estudiantes que aprenden Lengua o Matemáticas mientras graban un podcast o una noticia en vídeo, la música de fondo de unos niños de Primaria que practican con su ukelele o el ritmo de fondo de una batucada o niños de Infantil que pintan al estilo de Van Gogh mientras escuchan a Ara Malikian”, son algunas de las actividades que se aprecian en el día a día del colegio de Nuestra Señora de la Compasión.

Metodología

Los cambios que se están desarrollando se fundamentan en tres ejes: la implementación de una metodología que da protagonismo al alumno en su propio proceso de aprendizaje; el uso de la tecnología como una herramienta; y la transformación de los espacios educativos para hacerlos más abiertos y versátiles. Además, el colegio también presta una especial atención al arte, con un refuerzo en las clases de plástica y la creación de una línea musical, que permite a los alumnos que así lo eligen, compatibilizar su trabajo en el aula con los estudios en la Escuela Oficial de Música.

“Con esta metodología, el alumno se convierte en protagonista de su propio aprendizaje y el profesor se convierte en un guía que le acompaña y aconseja. El docente elabora un plan de trabajo de la asignatura para dos o tres semanas y que incide en cada una de las competencias fundamentales de la asignatura. El alumno organiza su tiempo para completar ese plan en el tiempo previsto y los profesores le acompañan en ese proceso. De esta forma se fomenta la autonomía personal y se consigue una mayor atención a la diversidad”, afirman desde el centro.

El colegio de Nuestra Señora de la Compasión celebrará jornada de puertas abiertas el próximo martes, 12 de marzo, a las 11.30 y a las 17.00 horas.

Print Friendly, PDF & Email