La Concejalía de Igualdad abre la inscripción en talleres de teatro

0
339
Concejalía de Igualdad

La Concejalía de Igualdad mantiene abierto el plazo de inscripción en los nuevos talleres de teatro: ‘Mujeres a escena. El cuerpo y su expresión en movimiento’ y ‘Teatro Urbano creando igualdad’.

El taller de Mujeres a Escena es un curso de expresión corporal a través de técnicas interpretativas para comunicarse, autoconocerse y ejercitarse, explican desde la Concejalía de Igualdad.

También contemplan visitas en grupo a espectáculos, conferencias, coloquios y espacios relacionados con las artes escénicas. ‘El cuerpo y su expresión en movimiento’ es el segundo módulo que ha empezado esta misma semana y para el que aún quedan plazas. Se imparten los martes y miércoles de 16 a 19 horas en el Palacio de Alpériz y los miércoles y jueves de 12 a 14 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes.

Por su parte, el curso de ‘Teatro Urbano’ de la Concejalía de Igualdad está destinado a jóvenes mayores de 16 años. En él se desarrollarán técnicas de interpretación, relajación, voz, mimo, clown, danza contemporánea, expresión corporal, etc.

Escuela de Hombres

Por otro lado, 2018 comienza con una nueva apuesta de la Concejalía de Igualdad por implicar a los hombres en las nuevas formas de convivencia, igualitarias y corresponsables.

Para ello se ponen en marcha diversos coloquios, charlas y talleres de Nuevas Masculinidades en la Escuela de Hombres por la Igualdad, dirigidos exclusivamente a hombres y con certificado de asistencia para los participantes.

El día 16 de enero, un cinefórum abrirá estas actividades en la Casa de la Mujer. La siguiente proyección con charla coloquio será el día 27 de febrero.

También comienza una nueva edición de la Escuela de Cocina para Hombres ‘La cocina también es tu espacio’, “taller dirigido a varones que apuestan por la autonomía personal y el cuidado familiar”. Se impartirá del 16 de enero al 2 de febrero, los martes de 17.00 a 20.00 horas.

Además, continúan abiertos hasta los meses de abril y mayo los talleres ‘9 lunas: un encuentro para la maternidad y paternidad corresponsable’, así como los ‘Monográficos para la crianza corresponsable’, en los que se trabaja desde una práctica dinámica y vivencial, dirigidos a parejas que quieran vivir plenamente el embarazo, la llegada de su hija o hijo y los cuidados relacionados con el bebé, la infancia y la familia: porteo, masaje infantil, yoga y danza, comunicación y juegos, etc.

Estos talleres se adaptan a diversas disponibilidades horarias, sin importar de cuánto tiempo esté embarazada la mujer.

Más información en la Concejalía de Igualdad en el teléfono: 954919543. igualdad@doshermanas.es

Print Friendly, PDF & Email