La Copa Andalucía Voleibol Femenino se celebra en Dos Hermanas

0
194
La Copa Andalucía Voleibol Femenino

La Copa Andalucía Voleibol Femenino se juega este fin de semana en la localidad. Cuatro equipos competirán por ser el ganador aunque el equipo local, el Cajasol Juvasa Voley, parte como favorito.

El próximo sábado a las 18.00 en el pabellón de Los Montecillos comenzará la XVI edición de la Copa Andalucía Voleibol Femenino Trofeo Lola Jiménez con el enfrentamiento entre el Cajasol Juvasa Voley y el Univesidad de Granada. Posteriormente, a las 20.00 horas se disputará el encuentro entre el Fundación Cajasol MVC (Mairena del Aljarafe) y el AVG 2008 (Almería). El domingo a las 10.00 horas, se ha fijado el partido para decidir el tercer y cuarto puesto y a las 12.00 horas se jugará la gran final.

Entrada gratuita

La entrada para disfrutar del espectáculo es gratuita.

Se trata de “la primera vez en la historia” que Dos Hermanas acoge la Copa Andalucía Voleibol Femenino, según ha destacado el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Rodero, algo que definió como “una enorme satisfacción acoger un evento deportivo de primer nivel”.

Toscano Rodero también ha insistido en que el voleibol es un deporte en el que “somos punteros a nivel regional e incluso nacional”.

El edil también ha informado que se organizarán otras actividades paralelas para los más pequeños de los clubes para que “las canteras puedan aprovechar un evento de estas características”.

Ramón Velázquez de la Cruz, Director Técnico de la Federación Andaluza de Voleibol, agradeció y felicitó al Ayuntamiento de Dos Hermanas “por su apoyo al voleibol tanto masculino como femenino. La apuesta es importante y valiente”.

“La Federación tiene como reto no sólo hacer deporte, que llevamos muchos años haciéndolo, si no mostrar lo que es el deporte. Creo que aquí en Dos Hermanas se está apostando también mucho por ello. Por llenar pabellones, que la gente participe de lo que es el voleibol y en esta ocasión se que viene gente de toda Andalucía. Viene gente de Córdoba, de Málaga, aparte de todo el público sevillano. No se puede mantener una película en cartelera si la gente no va a verla”, ha insistido.

“Tenemos que estudiar y seguir evolucionando para hacer nuestro deporte más atractivo para los demás”, ha explicado el Director Técnico de la Federación.

Epicentro del voleibol andaluz femenino

Dos Hermanas será el epicentro del voleibol femenino andaluz con la disputa de la Copa de Andalucía Voleibol Femenino. El Cajasol Juvasa Voley es el organizador de este evento que concentra a los cuatro equipos de referencia en Andalucía contando con el propio conjunto nazareno que defiende título, y los tres equipos de Superliga 2. De esta forma se repite el mismo elenco que participó en la pasada edición.

El Cajasol Juvasa Voley parte como favorito. Además de jugar en casa se trata del único equipo en primera división.

El entrenador del Cajasol Juvasa Voley, José Manuel González ‘Magú’ se ha mostrado satisfecho de que Dos Hermanas albergue esta competición. “Cuando surgió la posibilidad, me gustó la idea y la fomenté, en casa tenemos buena dinámica y nos sentimos muy cómodos”. Además el técnico del conjunto nazareno destacó que “las actividades con los menores en una pista de alto nivel es una gran experiencia para ellos”.

‘Magú’ ha defendido que el equipo disputará la Copa Andalucía Femenina de Voleibol dando “el mejor nivel posible”. “Es un torneo que el equipo quiere que se quede en casa”.

Tras hacer una valoración de los otros tres equipos, ‘Magú’ ha reconocido que el Cajasol Juvasa Voley es el favorito para ganar la Copa. “Nuestro nivel será tratar de gestionar muy bien nuestros errores y a la larga imponer nuestro físico o nuestro nivel de juego que se nos presupone de Superliga 1”, ha explicado.

“Juego en mi casa, somos de Superliga 1, me gusta el equipo que tengo, estamos entrenando bien. Sí partimos como favoritos. Ahora, esto es deporte, puede pasar muchas cosas. Pero vamos a tratar de ganarlo con la mejor impagen posible”, ha sentenciado.

En cuanto a la nueva temporada, el técnico ha avanzado que: “hemos reestructurado la plantilla y hemos pensado en jugadoras para medio plazo con gente joven que viene a Sevilla para estar años”. “El equipo tratará de dar el mejor espectáculo durante este año”, ha indicado.

‘Magú’ no ha querido imponerse metas para la próxima temporada ni comparla con la pasada. “La primera vuelta cuando ya nos conozcamos todos los equipos será un indicativo de realmente donde estamos”, ha desvelado. “Por encima de los resultados, al final del año lo que tiene que quedar es que se ha hecho, ya no un equipo, si no un grupo de personas, con un objetivo común y que hemos trabajado todos dentro de nuestras posibilidades para que el objetivo del equipo sea el mejor posible. Que el equipo tenga una personalidad, una imagen y que cada año, dentro de nuestras opciones, las percepciones del trabajo realizado durante todo el año hayan sido buenas”.

En este sentido, el Director Técnico de la Federación Andaluza de Voleibol insistió en que “el equipo es personalidad, imagen y filosofía por encima de los resultados”.

En la rueda de prensa de presentación de la Copa Andalucía Femenina de Voleibol, Paola Martínez, una de las jugadoras referencias del Cajasol Juvasa Voley ha analizado también el inicio de la pretemporada: “Estamos empezando y poco a poco vamos cogiendo dinámica de equipo, el ambiente se asemeja mucho al del año pasado, cariño, simpatía, ganas de aprender… y eso es muy positivo”. En cuanto a este fin de semana: “Afrontamos la Copa como un torneo importante. El año pasado ya la ganamos y nos gustaría volver a ganarla”.

Print Friendly, PDF & Email