La esposa de Franco visitó a los niños del Preventorio

0
495
Franco
Dª Carmen Polo, luciendo un elegante vestido, sube la escalinata de entrada al Preventorio, entre el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Gómez (tras ella), y el secretario del gobernador, Mario López. A ambos lados de las autoridades se aprecia a algunos de los niños alojados aquí (cuidados por la comunidad de monjas de Santa Ana), que se mostraron muy cariñosos y agradecidos por la visita. Muchos nazarenos se agolparon a las puertas del edificio para aclamar a la esposa del Caudillo.

1961

Aprovechando la presencia del Jefe del Estado en Málaga, su esposa, Carmen Polo de Franco, visitó en la mañana de ayer jueves, 27 de abril de 1961, la Casa Cuna de Sevilla y el Preventorio de Santa Teresa de Dos Hermanas (que ya conocía de su anterior visita en 1953). Acompañada por el gobernador civil, señor Altozano, y de la condesa de Casa de Loja, la esposa del Caudillo llegó en un brillante automóvil hasta el mismo Palacio de Alpériz, donde fue recibida por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Gómez Carballido, y resto de autoridades locales.
El personal del Preventorio, asi como el centenar de niños que allí se custodian (para evitarles el contagio de sus padres tuberculosos), le tributaron una cálida bienvenida y le explicaron con detalle el funcionamiento de esta institución.
Antes de regresar a Sevilla, sobre las 2 de la tarde, Carmen Polo hizo una parada en los almacenes de aceitunas de León y Cos.

 

1970

Diego Puerta regaló su capote de torero para que le hagan un manto a la Virgen de Valme

Solemne y emotivo resultó el acto que tuvo lugar el pasado sábado, 25 de abril de 1970, en la parroquia de Santa María Magdalena. Tras celebrarse la sabatina, fue admitido como hermano de Valme el matador de toros sevillano Diego Puerta que, a sus 28 años, se encuentra en la cima de su carrera. Sin ir más lejos, el próximo 2 de mayo compartirá cartel con El Cordobés en una de las corridas de abono de la feria de Jerez. El torero, tras serle impuesta la medalla de la Santísima Virgen de Valme (de la que se declara fiel devoto), donó un capote de paseo para que le sea confeccionado un manto. Terminado el acto, al que concurrieron varios miles de personas, fue obsequiado por la mesa de gobierno con una copa de vino. En la imagen, de izquierda a derecha, Diego Garrido “El Barbilla”, Manuel Rivas “Guirigú”, Diego Puerta y, de uniforme, los camareros del casino Pepe “Barbilla” y Manuel Herrero Chaves.

 

1948

‘Canelita en rama’, mañana en el Cine Español

Los nazarenos sólo tendremos un día para ver, en el Cine Español y por una peseta, esta película protagonizada por Juanita Reina y Pastora Imperio, en la que un muchacho se enamora de una joven sin saber que era su hermana. Será el único pase, ya que esta semana tenemos estreno cada día de la semana. A “Canelita en rama” seguirán “Las campanas de Santa María”, “El corsario negro”, “Peluquería de señoras”, “El capitán Blood”,“El coloso de Boston” y “Doña María la brava”.

Print Friendly