La Gran Recogida de Alimentos 2017 consigue 44.282 kilos en la ciudad

0
454
La Gran Recogida de Alimentos 2017

La Gran Recogida de Alimentos 2017 se celebró el pasado fin de semana en la ciudad. Los nazarenos donaron unos 44.282 kilos, 2.000 menos que en la campaña del pasado año.

Un total de 25 tiendas pertenecientes a nueve cadenas: Dia, Mercadona, Suma, Mas, Lidl, Aldi, Carrefour, Coviran y Maxico han colaborrado en esta edición.

La labor se realizó entre tres y cuatro turnos de voluntarios a lo largo del día.

Rocío Jiménez, en su primer año como voluntaria, comentó lo emocionante que le resultaba la experiencia y aseguró que le felicitaban por esa labor tan esencial que llevan a cabo los voluntarios. Comentó que “son pocos los nazarenos que han dicho que no y hay quien ha dicho que no puede”.

Rocío Jiménez reconocía que sería conveniente hacerlo más frecuentemente “porque hace mucha falta”. Asimismo, Carmen González clienta de Mercadona, reconocía que es esencial colaborar no solo ahora en Navidad, sino “durante todo el año“.

Sorprendía ver que esa ilusión por ayudar se podía percibir en personas tan pequeñas como Candela García y Darío Gómez, dos niños voluntarios que compartían turno con Setefilla Jiménez, quien comentó que disfrutaban mucho ayudando y aseguró que la gente se estaba implicando mucho y que “casi todo el mundo que entra da alimentos, casi el 90 % colabora con lo que puede”.

“Podíamos estar más implicados”, decía Elisabeth Romero, empleada de Dia, Aunque no olvidaba mencionar que la convocatoria de Banco de Alimentos “funciona bien”.

En definitiva, diciembre llegó a Dos Hermanas de la mano de la solidaridad, con una campaña de Banco de Alimentos para ayudar a quien más lo necesita, especialmente en estas fechas. Aunque, como decía Carmen González Sánchez, una de las clientas de Mercadona “debemos colaborar durante todo el año, no sólo en Navidad, pero la verdad es que ahora hay más gastos”.

Otra de las voluntarias en esta recogida de alimentos, Lourdes Avellán, aclaró que los voluntarios tienen diferentes turnos cubriendo las puertas que tienen los supermercados recogiendo todo tipo de alimentos no perecederos que las personas quieran aportar, pero sobre todo legumbres, pasta, leche, alimentos infantiles y aceite.

Una vez recogidos todos los productos donados de la provincia se llevan a los almacenes del Banco de Alimentos de Sevilla donde se clasifican y reparten entre las entidades o asociaciones colaboradoras con el BAS que posteriormente las repartirán entre familias necesitadas.

Por último, esta voluntaria explicó que ayudaban porque eran una familia solidaria que colaboraban en muchas cosas y en todo lo que pueden ayudar, habiendo participado en todas las campañas de recogida de alimentos. A su vez, su compañera de turno y familiar contó que tenía menos experiencia y que se hizo voluntaria porque “es importante dedicar parte del tiempo en ayudar a los demás y no pensar solo en uno mismo, saliendo de las propias situaciones” y también, aunque en segundo plano, para que sus hijas aprendan a ser solidarias y ayuden a los demás, que llevan siendo voluntarias en esta campaña desde muy pequeñas

Los alimentos serán clasificados ahora en el almacén de la Fundación, y serán a su vez repartidos por las 413 organizaciones asociadas de reparto (OAR) que colaboran con el Banco de Alimentos, para que lleguen a los 66.686 beneficiarios que se atienden actualmente.

“Valoramos como muy positiva la presente campaña ya que ésta es la séptima y los ciudadanos de Dos Hermanas seguimos siendo tan solidarios como en las anteriores. En 2011 sólo participaron dos cadenas, en 2012 tres y es a partir de 2013 cuando se generaliza. Agradecemos la colaboración de todos los donantes y de forma muy especial a todos los voluntarios y voluntarias que con sus capitanes al frente hacen posible año tras año esta gran labor”, indican desde el BAS.

Más información en la página web: www.bancodealimentosdesevilla.org

Print Friendly, PDF & Email