La Hermandad del Rocío irá a la ermita todos los 8 de diciembre

0
119
Rocío

 1956 

El nuevo hermano mayor del Rocío, José Muñiz Orellana, está llevando a cabo una hermosa labor para que, durante todo el año (y no solo durante la peregrinación de mayo), “se haga hermandad”. Uno de sus objetivos es instaurar el 8 de diciembre, día de la Purísima Concepción, como jornada de hermandad junto a la Virgen del Rocío. Se celebra misa a la llegada a la aldea y se reza el rosario en la basílica antes del regreso. La fotografía, tomada este mañana temprano a las puertas del Ayuntamiento, muestra a un grupo de hermanos antes de la salida. Entre el párroco, José Ruiz Mantero, y el coadjutor, José Mª Buces, vemos al alcalde, Fernando Fernández.

 1993 

Los trabajadores de la fábrica de latas se manifiestan por un salario digno

fábrica de latasLos 170 trabajadores de ‘Envases Carnaud’ (conocida en Dos Hermanas como ‘la fábrica de latas’) decidieron ayer salir a las calles de la ciudad para exigir “unas condiciones de trabajo más justas y un salario digno para nuestras familias”.

Según el Comité de Empresa, están cobrando los mismos salarios que en 1991, ya que no se han solucionado los convenios colectivos “por culpa de la actitud cerrada y no negociadora de la dirección de la empresa”.

La imagen, tomada en calle Romera, muestra la cabeza de la multitudinaria manifestación que llevó a varios cientos de personas hasta la Plaza de Abastos y desembocó en las puertas del Ayuntamiento. En la pancarta se lee: “Los trabajadores de E. Carnaud por un salario digno”.

 1922 

Los niños, con la Virgen de la Medalla Milagrosa

Virgen de la Medalla MilagrosaPreciosa la estampa que vimos a las puertas de la capilla de Santa Ana, donde se inició la comitiva en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa, cuya festividad se celebró el 27 de noviembre. Niños de La Sagrada Familia y también de las escuelas públicas (ellos de blanco inmaculado, ellas con tiaras o velo) acompañaron la procesión, que resultó solemnísima y brillante en las calles de Dos Hermanas.

De singular forma lo vivieron las nueve niñas que, subidas en el paso, formaban la angelical escolta de la pequeña imagen de la virgen. El paso, como se aprecia en la fotografía, iba bellamente exornado con tiras blancas de seda.

Print Friendly, PDF & Email