La III Gran Fiesta Canina de Megacan contó con una buena acogida

0
225
Megacan

La sede del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Dos Hermanas acogió el pasado sábado la III Gran Fiesta Canina de Megacan. En el evento hubo un mercadillo solidario, un bar con tapas entre las que había platos para veganos, juegos, pintacaras para los niños, etc. También estuvieron en la fiesta animales de la asociación para que las personas interesadas los vieran y pudieran estar con ellos.

La finalidad de esta fiesta canina era recaudar fondos para la entidad. El dinero recaudado con los juegos, el bar, el mercadillo, etc. estaba destinado íntegramente para los animales y las atenciones que necesitan, para darse a conocer y para que salgan adopciones de animales.

La voluntaria de Megacan, Sara Guardiola, declaró que “es imposible un objetivo con estos eventos, lo afrontamos con mucha ilusión, pero no se puede establecer”, es la tercera vez que celebran este tipo de eventos en el mismo lugar gracias a que el SAT les cede su sede de forma altruista, pero hubo menos participación que en otras ediciones anteriores. La asociación ya ha realizado otras jornadas anteriormente en el Parque del Alamillo o en Sevilla Este a las que sí acudieron más personas e incluso salieron algunas adopciones.

Sara Guardiola explicó que son una asociación sin ánimo de lucro con 55 animales. Que rescatan animales en la calle abandonados o maltratados y necesitan recaudar fondos para poder pagar las residencias, el veterinario, el transporte… Esta voluntaria realizó un llamamiento: “Necesitamos voluntarios y donaciones de todo lo que les pueda ser útil a los animales como pienso, medicamentos, correas…”.

También indicó que antes de adoptar a algún animal realizan un cuestionario a la persona interesada. “La persona interesada mira el catálogo de los animales que tenemos con las descripciones, si está interesado en alguno le hacemos un cuestionario para ver si está capacitado para hacerse cargo del animal y después lo enviamos a cualquier parte de España castrado y con el chip puesto”, indicó.

Print Friendly, PDF & Email