La salida de la Borriquita marca el inicio de la Semana Santa nazarena

0
345
la Borriquita

La Borriquita saldrá a las 16.45 horas de Santa María Magdalena

La salida de la Borriquita señalará el comienzo de la Semana Santa nazarena. Será a las 16.45 horas, de la parroquia de Santa María Magdalena.

El itinerario que seguirá la hermandad de la Borriquita será el siguiente: Plaza de la Constitución, Sta. Ma. Magdalena, Botica, Lope de Vega, Aníbal González (Casa Hermandad Oración en el Huerto), Sta. Ma. Magdalena, Francesa, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, Manuel de Falla, Romera, Plaza del Emigrante, Purísima Concepción, Real Utrera (Capilla del Gran Poder), Pereda, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Canónigo, Antonia Díaz, Plazoleta de Valme, Sta. María Magdalena y Melliza.

La música será de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella en el paso de Misterio. Estrenarán la marcha ‘Rey de Jerusalén’, dedicada a Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Entrada en Jerusalén y compuesta por José Manuel Mena Hervás; la Banda Municipal de Coria del Río irá tras el paso de Palio.

Acompañan a la Virgen de la Estrella, en su candelería, dos cirios votivos dedicados este año a la Hermandad de la Vera-Cruz, por su 475 aniversario fundacional y a los Donantes de Órganos. Estos se ofrecerán el Sábado de Pasión, a las 19.00 horas.

Este año, los pasos llevarán luto por el fallecimiento, el pasado verano, del hermano Juan Martín Iñigo, miembro del Consejo de Hermanos Mayores de la hermandad. Bajo su mandato se crearon las bases de la hermandad de hoy, se construyó la casa de hermandad o se fundó la Banda de los Niños, la Agrupación Musical ‘Nuestra Señora de la Estrella’, que cumple ya medio siglo de vida.

Sábado de Pasión

A las 22.00 horas del sábado 13 de abril se rezarán las Preces ante los Sagrados Titulares y finalizará con el tradicional encendido de la candelería de los pasos y el canto de la Salve, seguido de algunas saetas. En otras ocasiones, Jaime Stévez ha dedicado una saeta a la Virgen pero este año se encuentra participando en ‘Yo soy del Sur’ y no podrá estar.

Print Friendly, PDF & Email