Las Artes Plásticas salen a la calle este domingo

0
497
Artes Plásticas

La Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre ‘Ciudad de Dos Hermanas’ se celebra este domingo, si el tiempo lo permite, en la calle Nuestra Señora de Valme, como viene siendo habitual. Si la lluvia fuera una de las protagonistas de ese día se trasladaría a los soportales del Edificio Huerta Palacios.

La concejala de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, explicaba que ya se celebra la vigésimotercera edición y que siempre ha tenido una buena acogida por parte del público y de los artistas; así, cada año se consigue dar un paso más en este evento y se gana en la calidad de las obras de los participantes. “Agradecemos también la colaboración de los vecinos de la calle Nuestra Señora de Valme y alrededores”, añadía Sánchez.

Por su parte, la presidenta del Colectivo Artístico Ventana Plástica, Trinidad Gómez Pérez, expplicaba que la cita con la XIII edición de la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre será de 9.00 a 14.00 horas y que este año se concederán cinco premios de adquisición, uno más que en ediciones anteriores – Enmarka, Ateneo Andaluz, Seguros Bilbao, Suredher y, por vez primera, Pako’s Gym-. Aparte, la Concejalía de Cultura y Fiestas otorgará su tradicional galardón.

Habrá un jurado, compuesto por personas expertas en Artes Plásticas, que seleccione obras, tanto pintura como escultura, cómics o dibujos, para la exposición que se organizará en el Centro Cultural La Almona – sala Diego Ruíz Cortés- del 12 de abril al 13 de mayo.

La secretaria de Ventana Plástica, María José Rodríguez comentaba que ya habían confirmado su asistencia alrededor de un centenar de artistas, no sólo de la localidad sino también de otros lugares de Andalucía. Después, cada uno podrá traer cuantas obras desee.

La Asociación Poética L’Almazara colaborará con Ventana Plástica, una vez más, en esta celebración cultural.

Print Friendly, PDF & Email