Las hermandades nazarenas hacen Estación de Penitencia bajo el sol

0
425
las hermandades nazarenas

Ha comenzado la Semana Santa y las hermandades nazarenas continúan realizando sus respectivas Estaciones de Penitencia; estas, van marcadas por la meteorología. La Agrupación de la Misericordia tuvo que suspender su salida por la lluvia el Viernes de Dolores mientras que las hermandades nazarenas del Domingo de Ramos tenían en las previsiones que en su horario podrían salir sin problema. Y así lo hicieron. De igual forma lo hizo Amor y Sacrificio.

Según las previsiones meteorológicas, hoy y mañana el sol brillará y las temperaturas serán las propias de la primavera. Sin embargo, para Jueves Santo, ‘Madrugá’ y Viernes Santo parece que vuelven a aparecer las lluvias, que remitirán el Sábado Santo.

La inestabilidad de este tiempo, cambiante, con los termómetros en alza de día y a la baja, de noche, son de las cuestiones más comentadas en las hermandades nazarenas, que llevan todo un año preparando su Estación de Penitencia.

Esta tarde, la hermandad de Pasión está realizando su Estación de Penitencia con un sol de justicia.

Mañana, será el turno de Oración en el Huerto y las previsiones son similares. Saldrá de la calle Aníbal González, a las 19.00 horas, y entrará, en el mismo lugar, a las 0.30 horas.

El Jueves Santo, a las 17.00 horas, de la calle La Hacendita saldrá la Sagrada Cena, con sus tres pasos – Misterio, Jesús Humillado y Virgen del Amparo y Esperanza- y se recogerá a las 23.00 horas.

De la Capilla de San Sebastián, a las 20.00 horas, saldrá la hermandad de Vera-Cruz y tiene previsto entrar a las 1.00 horas.

La ‘Madrugá’ comenzará a las 3.00 horas, en la calle Real Utrera, de donde saldrá el Señor del Gran Poder con María Santísima del Mayor y Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista. La hora prevista de recogida es las 7.45 horas.

La tarde del Viernes Santo es de Amargura. De la capilla de la barriada de la Costa del Sol, a las 18.00 horas, saldrá este paso en el que la Virgen lleva en sus brazos a Jesús Descendido de la Cruz. La entrada será a las 1.00 horas.

El Sábado Santo, la hermandad del Santo Entierro, saldrá de la parroquia de Santa María Magdalena, a las 18.30 horas y entrará a las 22.30 horas.

A las 23.30 horas se celebrará la Vigilia Pascual de la Resurrección en ese mismo Templo.

Print Friendly, PDF & Email